Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 17-11-2016 18:15

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española inaugura un Encuentro en Derecho Procesal en la UC

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha inaugurado este jueves, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria (UC), el III `Processulus Encuentro de Jóvenes Investigadores en Derecho Procesal`, que en esta edición aborda el lema de `Nuevos desafíos de la Justicia`.

   En la inauguración de este foro, que forma parte de la programación de los Cursos de Verano de la UC, también participaron la vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas de la UC, Marta Domingo; el vicedecano de Ordenación Académica, Francisco José Cuena; el director de la sede de Cursos de Verano de Santander, José María Zamanillo, y el director académico del encuentro y profesor de la UC, Julio Pérez Gaipo.

   La UC ha indicado que la ola de reformas legislativas del año 2015 ha supuesto importantes cambios en el ordenamiento procesal, continuando así con el goteo constante novedades legislativas. Se plantean nuevos desafíos y continúan candentes algunos ya antiguos.

   Ante todas estas cuestiones la ciencia jurídica no puede permanecer pasiva, tiene que ofrecer soluciones, perspectivas e ideas, cuestionando las bondades y defectos de los nuevos textos legislativos, desde un punto de vista crítico y científico.

   Con este objetivo se plantea esta tercera edición de 'Processulus-Encuentro de Jóvenes Investigadores en Derecho Procesal', como foro para que jóvenes académicos debatan en torno a los principales problemas del proceso como ciencia jurídica.

   El mismo se estructurará en mesas temáticas encabezadas cada una de ellas por un reputado especialista en la materia y, a continuación, se defenderán las comunicaciones de los investigadores.

   La situación jurídica de la protección de testigos en España, la persuasión en el proceso judicial o el ataque de la presunción de inocencia serán algunas de las comunicaciones que se presentarán en el foro, que clausurará el magistrado del Tribunal Supremo César Tolosa, este viernes, 18 de noviembre, a las 18.00 horas.

   En la organización del encuentro, que se integra también en la actividad del Campus de Excelencia Internacional de la UC, Cantabria Campus Internacional, colabora la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno cántabro.

Sé el primero en comentar