Noticias de Cantabria
01-08-2008 12:00

Manolo García, Los Delincuentes, La Unión y Nacha Pop, entre las 40 actuaciones programadas para agosto

El concierto de mañana sábado a cargo de Manolo García, la actuación de La Unión y Nacha Pop, el día 22, y el Festival `Santander Music`, que reunirá el día 7 a Los Delincuentes y Muchachito Bombo Infierno en el Palacio de Deportes de Santander, son algunas de las propuestas destacadas dentro de la programación del Ayuntamiento para el mes de agosto.

   Entre las actividades previstas, Torrellas destacó los "tradicionales" conciertos musicales que se celebran todos los años en el auditorio del Sardinero, que comenzarán hoy con la actuación del Coro Santa María de Solvay y los antiguos componentes Coros y Danzas de Santander, y se prolongarán hasta el próximo día 16, con un concierto final en homenaje a Ataulfo Argenta.

   El auditorio acogerá 21 actuaciones con cinco coros cántabros, diferentes grupos de danza, un recital lírico y actuaciones de piteros. Además, destaca la actuación del grupo cántabro 'Las Carabelas', el día 14 a las 23.00 horas, en su treinta aniversario en el auditorio.

   Por otra parte, el día 9 se celebrará el V Freestyle Ciudad de Santander, en la Plaza de Toros; y el día 14 en la Plaza Juan Carlos I el VI Encuentro Internacional de Piteros, que comenzará a las siete de la tarde con un pasacalles de piteros cántabros y clarineristas extranjeros, acompañado después de un concierto de folk a las 22.00 horas.

   Para los más pequeños, los personajes de Cartoon Network ofrecerán el espectáculo infantil 'CNXION Tour Santander' en el Parque de las Llamas para niños entre 4 y 12 años, en horario de 11.30 a 14.30 horas, y de 17.30 a 20.30 horas. El objetivo de esta actividad es crear "hábitos saludables" y enseñar a "cuidar el medio ambiente" subrayó el concejal. Además, se instalarán pistas de carreras e hinchables, entre otros.

   La romería del Faro se celebrará el día 24 en la Campa de Mataleñas a las 11.00 horas, con música popular y folclore cántabro. Y del día 29 hasta el 31, se instalará el mercado romano en los Jardines de Pereda que, gracias a la colaboración del Museo de Badalona, recreará la vida en Roma de los patronos de Cantabria, San Emeterio y San Celedonio.

   Coincidiendo con el mercado, el día 29 habrá artificiales en el Sardinero, con la posterior actuación de una orquesta, y el día 31 se desplazarán hasta la capital las Guerras Cántabras, con un desfile desde Puertochico hasta el Ayuntamiento.

   Entre otros actos, el Centro de Mayores de la Finca Altamira organizará diferentes actividades para los más mayores, como actuaciones de teatro, exhibición de 'Drag. Queens' y bailes. También se celebrará la Feria del Libro Viejo en los Jardines de Pereda desde el día 9 al 24 de agosto, y el museo de Bellas Artes, mostrará la exposición de María Blanchard.

   Por último, desde el día 14 de agosto hasta el 7 de septiembre, se celebrará el III Festival Intercultural, que estará acompañado del XI Festival en Clave de Son dedicado al merengue, la salsa, el tango, y al malanbo, entre otros.  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Ana - 01-08-2008

Pues vaya mierda de variedad, siempre es más de lo mismo. ¿Dónde está el summer festival? me imagino que sera eso Santander Summer.... ¿Dónde esta el superconcierto que prometía la UIMP?