Noticias de Cantabria
Opinión 16-09-2023 07:03

El caso Edwin Arrieta y  2. Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Darling Arrieta, hermana de Edwin Arrieta, ha viajado desde Colombia a España, con el fin de conceder una entrevista en TVE. Quien haya seguido el caso de Edwin Arrieta, desearía escuchar a Darling Arrieta, hermana del cirujano colombiano, presuntamente asesinado por Daniel Sancho?Y sigo escribiendo: El caso Edwin Arrieta (2)

 

 

Darling Arrieta, hermana de Edwin Arrieta, ha viajado desde Colombia a España, con el fin de conceder una entrevista en TVE. Quien haya seguido el caso de Edwin Arrieta, desearía escuchar a Darling Arrieta, hermana del cirujano colombiano, presuntamente asesinado por Daniel Sancho¿?Y sigo escribiendo: El caso Edwin Arrieta (2)

Quien haya seguido el caso del cirujano colombiano, desearía escuchar a Darling Arrieta hermana del anterior. En Televisión Española ha manifestado: "estar ansiosa, pero con un objetivo claro y constante en su cabeza": limpiar el nombre de Edwin y contar quién era realmente él?.

Se la concedido una entrevista televisiva y, al parecer, sin cobrar ninguna prestación económica y que, además, es la única que protagonizará en España. Lo que hace que sea más esperada?

 

Minutos después de comenzar a hablar?rompía a llorar, concretamente, cuando relataba como se habían enterado de que su hermano había muerto.

En concreto, fue una llamada de la cónsul colombiana en Tailandia, quien le comunicó de la aparición de un cadáver. Transcurrieron tres días de verdadera angustia?en los que nada supieron con respecto a Edwin. Darling escribió desesperadamente a Daniel Sancho, y comenzó a recibir noticias que presagiaban el peor de los finales. Manifiesta Darling: ?La Cónsul colombiana me llamó y me preguntó si estaba acompañada.

Me dijo que habían hecho un barrido en hospitales y comisarías, pero que el doctor no aparecía. Solamente que habían encontrado un cadáver?. Le pregunte si era el de mi hermano, pero ella guardo silencio?

Una información muy delicada que ella quiso dar de primera mano a su anciana madre. Al saber que había un cadáver mi madre me dijo: ??qué sabía que su hijo estaba muerto?. Y no lo dejaba de repetir: ?? ¡A mi hijo me lo mataron!?.

?Desde este momento ha comenzado a tener una enorme pesadilla toda mi familia. Todavía no he terminado, por lo que solicite justicia por su asesinato?, concluye diciendo Darling.

Uno de los teléfonos móviles de Edwin Arrieta muestra cuando fue la última hora de conexión a WhatsApp, un dato que aportaría nueva luz al caso y que podría desmentir la versión de Daniel Sancho?

Desde el tiempo que sucedió el crimen de Edwin Arrieta, los detalles no dejan de sucederse. La investigación sobre el supuesto asesinato cometido por Daniel Sancho (29 años) en Tailandia sigue su curso y hay detalles que ven la luz con el paso de los días. Un elemento que puede aportar información sobre la noche que tuvieron lugar los hechos son los teléfonos móviles de del médico colombiano. Tal y como han informado en exclusiva en el programa Cuatro ?Código 10?, Edwin contaba con dos teléfonos, y la última conexión que hizo en uno de ellos resultaría la más significativa.

Desde el programa de Mediaset han contado de la mano del periodista Nacho Abad que han tenido acceso en exclusiva a este dato que demostraría hasta cuándo estuvo Edwin Arrieta conectado con su entorno vía WhatsApp. Según han contado en el programa, su última hora de conexión a WhatsApp fueron las 15.38(hora tailandesa) del día 4 de agosto. Esto implicaría que poco antes del crimen supuestamente cometido por Daniel Sancho, el cirujano habría estado conectado con uno de sus teléfonos móviles.

 

Según han contado desde ?Código10? para aclarar la hora de conexión, ?el móvil es colombiano pero los amigos de Edwin están en Chile. Con lo que la última hora de conexión que les aparece a ellos es en hora chilena. La diferencia horaria entre Santiago de Chile y la isla de Koh Phangan son 11 horas actualmente, tal y como se ha dicho?. Esa hora estaría muy aproximada a la hora de la muerte de Edwin y correspondería casi al mismo momento en el que fue captado por una cámara de vigilancia yendo en moto junto al hijo de Rodolfo Sancho mientras se dirigían al hotel en que alojaban en Tailandia.

La Coruña, 14 de septiembre de 2023

©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Mariano Cabrero Bárcena - 17-09-2023

Amigo/amiga Vindiu...acepto tu comentario y razones tienes para hacerlo...Con mis mejores deseos...

Vindiu - 16-09-2023

Que nos importa