Noticias de Cantabria
Opinión 05-02-2024 06:55

El Chiqui IV de Enrique Garcia de Soto y Luis Abarca, se hicieron con la victoria en la única prueba valida de la tirada del Snipe santanderino.

 

Una vez mas el comité presidido por Jose Lopez, tuvo que lidiar con un Eolo caprichoso que solo permitió celebrar una prueba. En esta ocasión 14 fueron los snipes que tomaron parte en la competición siendo la flota mas numerosa después de los optimist que han regateado hoy la contratación del Campeón del Mundo Maste Damian Borras para que imparta unos Clinis de cara a la preparación al Cto. De España que tendrá lugar en Santander el próximo mes de  Junio.Se da la circunstancia de que el R.C.Maritimo no ha solicitado a la Fed. Cantabra La celebración del Territorial  a pesar de habérselo solicitado la flota en su reunión del mes de Noviembre, por lo que este año tendrá lugar en Castro Urdiales.

La tirada comenzó con un viento flojito del SE que acabo desapareciendo por lo que tuvo que ser anulada;  finalmente comenzó a soplar un perezoso NE que no llego a los ocho nudos de intensidad y que a pesar de las grandes roladas  con las que entraba permitió la terminación de la prueba; siendo la clasificación de la misma:  1º Chiqui IV, 2ºPatin, 3º S&C; en el trascurso de la tirada volcó el P-latelminto

J.F.M.J.O.

 

Sé el primero en comentar