Noticias de Cantabria
Opinión 10-04-2024 07:01

El Estado Islámico y la doctrina de "la amenaza terrorista local" Gorraiz López- Analista

Según el profesor Michel Chossudovsky, director del "Centro de Investigación sobre la Globalización" con sede en Montreal, la reciente amenaza del Estado Islámico o ISIS de un "atentado terrorista en los Cuartos de Final de la Champions"

Según el profesor Michel Chossudovsky, director del "Centro de Investigación sobre la Globalización" con sede en Montreal, la reciente amenaza del Estado Islámico o ISIS de un "atentado terrorista en los Cuartos de Final de la Champions" se encuadrarían en la doctrina de "la amenaza terrorista local", promovida por los gobiernos occidentales y apoyada por los medios de comunicación con el fin de "crear una atmósfera de miedo e intimidación, que lleve a una anulación de las libertades civiles y favorezca la posterior implementación de un estado policial".

Ello sería una deriva involucionista de los estados democráticos fruto de la supresión de los derechos individuales que lleva implícita la cruzada de ?Guerra Global contra el Terrorismo? y que contaría con el apoyo mediático de los medios de comunicación. Así, según el profesor Chossudovsky, la mass media habría contribuido a instalar en el imaginario colectivo occidental la imagen del Estado Islámico como "un enemigo exterior que amenaza los valores pacíficos y democráticos del mundo occidental" así como "la necesidad de aceptar cualquier tipo de política represiva de las libertades, dentro de la cruzada contra el terrorismo y que podría derivar en la implementación de un estado policial".

Así, el 8 de diciembre, la Unión Europea (UE) aprobó la primera regulación integral de la inteligencia artificial (IA) pero según un documento interno al que habria accedido el semanario `Politico` , se posibilita el "uso irresponsable y desproporcionado de tecnología de identificación biométrica como el reconocimiento facial". El texto jurídico redactado el 22 de diciembre por la presidencia española del Consejo de la UE estableció "la prohibición de esos sistemas de vigilancia biométrica en tiempo real", pero dejó abierta la puerta a excepciones para que policía y ejército puedan usar esta controvertida tecnología mediante autorización legal para "prevenir amenazas como terrorismo, asesinato o violación". En este contexto, la eurodiputada alemana Svenja Hahn ha denunciado que esa laguna que no aparecía en el acuerdo original "supone un ataque a los derechos civiles como solo conocemos de estados autoritarios como China", lo cual sería un serio aviso ante el posible finiquito de las democracias formales de los países occidentales.

German Gorraiz López- Analista

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Coto - 12-04-2024

El mensaje de la amenaza terrorista resulta que lo promueve Sánchez, o Macron. Es para joderse. Carlos, no pongas más artículos de este Germán, que solo dice chorradas.