Noticias de Cantabria
23-11-2009 12:00

Waterloo made in Spain

Con ustedes: el show de Zapatero

No me refiero, aunque podría, al esperpento de los piratas en el Alakrana, sino al espectáculo de autobombo que se han montado los amigos del Partido Socialista Obrero Español para dar un poco de lustre a la aburrida vida de los españoles. Parece que viviéramos en otra época en la que engañar al vulgo con fastos era algo habitual y hasta aplaudido. Ahora, parece que las cosas han cambiado y estas tácticas no funcionan… ¿o si?

"Vayan tomando asiento. Preparense. Comenzamos". Así comenzaba. Como si del circo de los recordados y añorados hermanos Tonetti se tratara, el PSOE quiso salir al paso de unas duras semanas de paro, dificultades económicas y, sobre todo, polémica gestión del secuestro del atunero español Alakrana en el Índico con un espectáculo digno de las mejores épocas del imperio romano, la Alemania de Hitler o la Italia de Mussolini. Con grandes fastos montaron un “chiringuito” en Madrid que bien parecía la carrera presidencial americana. Sólo faltaban, para estar en la salsa “yanki”, las clásicas pancartas con el nombre del candidato a presidente y vicepresidente, eso sí, en lugar de “Obama/Biden”, “Zapatero/De la Vega”.

Todos los ministros y algunos históricos dirigentes socialistas, como Felipe González o José Barrionuevo -ex ministro de Interior que pasó por la cárcel-, fueron pasando por una suerte de alfombra roja jalonada por cientos de enfervorecidos progresistas de verdad, que les aplaudían, les besaban, les abrazaban y les animaban. Tal y como está la situación en el país no es que anden sobrados de cariño, eso es cierto. Todo esto se iba sazonando con la intervención de ¡¿¡tres!?! presentadores con discursos bastante mal hechos, pero que conseguía lo que buscaban: activar al público antes de la entrada, acompañado de su mujer, Sonsoles, de José Luis Rodríguez Zapatero, reserva auténtica de la izquierda mundial y adalid de los más desfavorecidos. Esta vez, de sus hijas nada se supo. El discurso de ZP, al que la P cada vez se le queda más caída,  fue más de lo mismo, mucha crítica a la oposición, que si la ley de economía sostenible patatín, que si la ley de economía sostenible patatán. En fin, que, como casi siempre que se organizan actos de este tipo, mucho ruido y pocas nueces.

El ruido, claro, se podrá medir en euros y, viendo lo que montaron, serán cientos de miles, pagados, faltaría más, por las asignaciones que nosotros, los sufridos contribuyentes, damos a los partidos políticos para que se financien sus chorradas y lo despilfarren en cosas como ésta. Pero lo peor no es eso. Viendo el espectáculo, sólo puedo pensar que, tanto los unos como los otros, nos toman por tontos y encima les aplaudimos, porque cortina de humo más vil y chabacana no la hay.
No pude evitar recordar aquellos comienzos de los años 80, cuando la extinta URSS estaba dando sus últimos coletazos, cómo organizaron nada menos que unos Juegos Olímpicos para demostrar al mundo que todos se equivocaban y que ellos seguían funcionando genial. Se gastaron miles de millones de rublos en apariencia, mientras que las tiendas de alimentación y almacenes de comida para sus 250 millones de ciudadanos estaban vacíos. Triste recuerdo, sin duda, pero que se asemeja, más de lo que se pudiera pensar, con la que se montó el domingo en Madrid.

Las cifras asustan y la crisis es galopante, y, cierto es, la confianza es pieza fundamental para superarla, pero sin realismo no hay nada que hacer. Zapatero piensa que no hay problemas y que todos son inventos del PP para desacreditarles. Se equivocan, el problemas es real, incluso muy real, para aquellos que, por ejemplo, han perdido su puesto de trabajo en 2009. ¿Cree nuestro presidente que tratándoles de vender la moto de que ya se atisba recuperación sin tomar ninguna medida va a servir para algo? Parece que sí. En este momento, España no puede permitirse un presidente que no toma decisiones, más allá del mero maquillaje. Se perdona antes que se equivoquen que el hecho de que no hagan nada. Zapatero ha tomado el segundo camino y, por muchas fiestas que monte, la situación no va a cambiar si no hace nada por que cambie. Menos mal que ya vuelve Cristiano Ronaldo y en breve se juega el Barcelona-Real Madrid…

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(50):

Loquillo - 30-11-2009

No creo que la autora de este escrito, por llamarlo algo, y me refiero a la composición no al contenido, ya que entonces tendríamos que hablar de algo más cruel y duro, sepa que es la ley de economía sostenible. Creo que sólo la´oido nombrar, pero ni siquiera sabe algo al respecto. Y lo que no entiendo es porque todos ustedes, gente de derechas, critican las campañas que hace el PSOE, cuando saben que siempre les ganan porque son mejores en publicidad y en ingenio para llegar al electorado, y en cambio ensalzan las actuaciones en otro lugares por otros partidos. Pero yo a la autora de este escrito, la recordaría las últimas puestas en escena de los populares. Recuerde, recuerde señora o señorita, que me temo que tiene corta la memoria para lo que quiere. Ah sea màs ingeniosa escribiendo de verdad.

Carmen - 30-11-2009

No creo que Loquillo tenga objetividad para decir que esta campaña, en el momento en el que estamos, es una autentica tomadura de pelo para los españoles que NO llegamos a fin de mes, seamos de izquierdas, de derechas, de centro o, como es mi caso, apoliticos.

Picapiedra - 30-11-2009

Loquillo hay que estar para defender una ley de economia sostenible cuando no hay ni siquiera un patron economico a seguir en estos tiempos que corren, pues lo unico que esta haciendo el gobierno del señor Zapatero es dejar el agua correr a ver si pasa el temporal. Me parece a mi que en vez de Loquillo debería haberse puesto el nombre de sus acompañantes de grupo, por lo de la ideas ancestrales de las izquierdas las derechas y las tonterías que dice para, al final, no decir nada.

Liliputiense - 30-11-2009

Jajaja, un defensor entre tantos detractores. Lastima que no de ningun argumento de defensa mas que meterse con el autor, que el considera autora, de este escrito.

Bassatti - 30-11-2009

Dí que sí, Loquillo. Los de izquierdas son los que mejores campañas hacen, aunque se limiten a copiar lo que otros llevan haciendo años, porque lo de la presentacion de la ley de economía sostenible... American way of life. ORIGINALIDAD CERO.

Paco - 30-11-2009

Loquillo, instruyenos ¿que es la ley de economia sostenible? porquecon tanto Waterlo a lo mejor ni el autor del texto ni los espectadores lo hemos entendido. Quizás con tanta payasada lo que haya pasado es que el 90% de la gente, como quien escribe, se haya quedado con la parafernalia.

jiu - 30-11-2009

Loquillo es un visceral pierde la cordura porque cree que es el portador de la verdad y todos somos portadores de nuestras verdades.No voto querido o querida.Paso de la sinverguenceria de los tragones de los politicos derecha izquierda centro y tambien aunque no me publiquen de los liberales Abur

loquillo - 30-11-2009

aqui quien no da argumentos sois vosotrod alguien puede decir algo sobre la ley que alguien diga algo o lo tendre que dwcir yo fachas

Anarosa - 29-11-2009

No se puede intentar ganar adeptos a costa de un show digno de un programa televisivo de esos de noche.

Ricardo - 29-11-2009

El formato es novedoso, pero es muy arriesgado. Lo que nadie duda es de que tal y como está el país es muy pero que muy desafortunado salto a la palestra

Joaquin - 29-11-2009

Hacer esto en los momentos más duros de la crisis demuestra que ni son capaces de llevar el país ni tienen a nadie que les asesore.

Lorena - 29-11-2009

Me parece que en Ferraz han perdido el norte.

Marisa - 29-11-2009

Estos no son conscientes de la imagen que han enviado hoy a miles de ciudadanos.

Desertora - 29-11-2009

Asi no se gana el voto de nadie, es más, se pierden, por el momento el mío.

Publicista - 29-11-2009

La alfombra roja era de su amigo Obama o era corporativismo subliminal????

Gabi - 29-11-2009

Esto llega al nivel del jetismo bochornoso de la boda de la hija de Aznar a costa de todos.

Spilber - 29-11-2009

A los políticos no les importa nada, no son mas que personjes interpretando guiones de algun director, algunos lo hacen mejor y otros son pateticos.

español - 29-11-2009

Vaya país, ¿Realmente España merece los políticos que nos ha tocado mantener?

Socialista - 28-11-2009

Esto no es más que una nueva muestra de que lso actuales componentes de este partido NO están preparado para dirigir este país.

Lucas - 28-11-2009

Cuando lo vimos en casa nos hemos quedado todos patidifusos con la teatralidad de su último mitin.

espectador - 28-11-2009

¿Por que lo han denominado Nuevas Energías? porque podía haberse llamado las tardes de ZP, el diario de un socialista o cualquier patochada televisiva similar.

Pena - 28-11-2009

El PSOE ha hecho alarde de una frivolidad que no debería porque si no salimos de esta crisis y estamos como estamos es única y exclusivamente por su culpa. Por la mala gestión, por nula , que están llevando. Y, como no tienen ni idea de lo que hacer, montan el paripé alla donde van.

USA - 28-11-2009

Mira que somos... Esto es porque ZP quiere demostrar que es amigo de Obama y seguro que le ha dado grandes consejos para hacer estas cosas así de bonitas, con alfombra roja.

Dancing queen - 28-11-2009

A mi me dio vergüenza ajena, sobre todo cuando salieron a ritmo de Waterloo!

Yo - 28-11-2009

Pues a mí me ha parecido bien bonito, no comprendo la polémica

Gadiator - 28-11-2009

Ya deberíamos estar acostumbrados a los espectáculos de los políticos, esto es solo un paso más de la huida hacia adelante por el camino del pan y del circo

Chemita - 28-11-2009

¿Para qué se organizan mítines a los que sólo va la gente que tiene claro que va a votar a ese partido? Cualquiera, no solo este ultimo esperpento, es un gran despilfarro de dinero. Es todo satisfacción personal y en ejemplo claro de egocentrismo y onanismo.

Chiquita - 28-11-2009

Lo peor de todo es que ellos ni serán concientes del ridículo que han hecho y de las apollas qeu han levantado. Estarán orgullosos y satisfechos de hacer semejante payasada mientras el país sigue hundiendose con mas de 4000000 mmillones de parados, por no hablar de los millones de mileuristas con sueldos que no llegan ni para pagar las hipotecas que las cajas en su dia regalaron.

A dios rogando - 27-11-2009

Recientemente, salieron a la luz unas fotos de un político (no español) bebiendo champan. La cosa no tendría nada de malo, salvo por el hecho de que ese mismo político, había aparecido poco antes a los suyos que no celebraran su momento con champagne, ostras o caviar y que no se dejaran embaucar por el lujo... Ah y dijo que tuvieran cuidado con que la euforia no se plasmara en fotos comprometedoras.

Opraj - 27-11-2009

un show digno de un programa televisivo... de telebasura claro.

Mireia - 27-11-2009

Al final, los numerosos informes sobre la ley que, supuestamente, se anunciaba, ha quedado solapado por unas imágenes, cuanto menos, inquietantes para el común de españoles. Lo que me pregunto, tal y como van las cosas, es si no sería eso lo que buscaban al presentar esta ley de sostenibilidad que no se sostienen por ningún lado.

Payasete - 27-11-2009

Menudo circo que han montado y, lo que es peor, practicamente para nada.

Showman - 27-11-2009

Zapatero en sí es un show.

Pilar - 27-11-2009

Nunca entendí la forma de hacer política americana, pero mucho menos la entiendo en España. ¿A que viene este derroche de dinero publico? ¿Acaso sobra?

currante - 27-11-2009

¿Que pensaron los millones de parados cuando vieron semejante festín?

Televidente - 27-11-2009

La diferencia entre los americanos y los españoles es que las campañas americanas se sufragan con mucho dinero privado, en España, al menos en teoria, es dinero del contribuyente, contribuyente al que, a día de hoy, las cosas no le van demasiado bien como para ver este despilfarron en prime time.

CM - 26-11-2009

Muy fuerte pero muy real como la vida misma

Fofo - 26-11-2009

Y con ustedes milikito

Loquillo - 04-12-2009

volvemos a lo mismo.Nadie enrra en el meollo.Dimes diretes y otras chorradas.Nadie da razoned economicas ni dudas como yo he dado.Aviso que la ley es una cortina de humo, pero nadie aqui da razones.Nadie ha leido nada, nadie sabe nada.Especulaciones y titulares.La España de siempre. La España imbecil

Imbecila - 04-12-2009

Sí, Loquillo, somos la España imbecil empezando por ti mismo que ni escribir sabes. ¿Vas a dar tus numerosos argumentos? ¿o te crees más que el resto de imbeciles que opinamos sin decir nada? - cosa que, por cierto tú también haces, porque, por lo que veo, tienes record de comentarios vacios.

Meollo - 04-12-2009

Loquilo, tan de listo que vas me parece que te has pasado. Han presentado una nadería, como todas las espectaculares medidas que nos iban a sacar de la crisis, y, qué curioso, parece que somos los únicos que no salimos. Ahora nos dicen aquí que Cantabria empezará a recuperarse en el segundo semestre de 2010. ¿Qué hacemos, esperamos hasta entonces sin hacer nada como hasta ahora? El Plan E es uno de los despilfarros más vergonzosos de la historia de la democracia, y la Ley de Economía Sostenible una mentira que sólo ha tenido fachada. La única medida del Gobierno que ha funcionado, porque ha ido al meollo, como tú dices, es la subvención a la compra de coches. Ahí está al crisis, en la detracción del consumo. Gastar miles de millones de euros en levantar aceras nuevas es pan para hoy y hambre para mañana. Facta non verba.

Tu troglodita - 03-12-2009

Loquillo, ya te lo han dicho varias veces, instruyenos. Si es que sabes de qué ve realmente, no vale que repitas las tonteriucas que se dijeron en ese mitin.

Ramon - 03-12-2009

Buff, ¿realmente alguien puede defender ese espectaculo mitinero? Seamos honrados!

Ceci - 03-12-2009

El problema es que el PSOE no es un partido de izquierdas realmente, igual que el PP no es un partido de derechas. El problema de este país es el bipartidismo que encima no es bipartidista. Aqui no hay casi diferencias entre "republicanos" y "democratas" todos son de centro, y no por la polñitica que ejecutan, sino porque siempre van por el medio a verlas venir.

Secun - 03-12-2009

No sé si celop sabra algo o no sabra nada, yo, que se lo que tengo que saber me remito a uno de los grandes: Como ha dicho Iñaki Gabilondo en su comentario televisivo: "Pero, ¿va a ir en serio el Gobierno con esta ofensiva transformadora o es sólo la pancarta electoral para el 2012?"

Analista - 03-12-2009

A ver, Loquillo, esta ley sostenible es insostenible. Estoy mas qeu cansado de los que critican las opiniones de los demás porque sí, creyendo que las suyas tienen mas valor porque son mejores, mas pensadas y mas contrastadas. ¿Acaso te crees tan diferente del resto? No todo el mundo critica por criticar. Segun dijeron, con ella se fijarán los principios del nuevo modelo, y sus objetivos, con un horizonte hasta 2020... HOLA!! ¿¿2020?? Y que pasa con estos más de diez años que quedan hasta entonces?

Lopita - 03-12-2009

A ver, que nos desviamos, el problema del show es que, una vez más, el presidente enumeró un amplio catálogo de ámbitos en los que incidirá la ley, pero sin concretar apenas las medidas. Por eso, Loquillo, es dificil que la gente sepa que es lo que supone realmente porque los invoolucrados son los primeros interesados en crear informacion desinformada.

Emo - 03-12-2009

Simulacro peripatetico de late show televisivo. Lo del presi y señora entrando viendo como bajaban las escaleras... Clama al cielo. Por cierto ¿donde estaban las hijas de ZP?

BFaN - 03-12-2009

Como dice el amigo de Revilla, tengo la sensacion de que nos hemos perdido algo. ¿No estábamos en crisis? ¿Qué celebramos?

Loquillo - 03-12-2009

Ahora, tras todas las chorradas que habeís dicho, no porque la ley sea buena o no, sino porque no hay nada. Es un blug. Es una medida omnibús que se dice en economía ypolítica, pero vosotros criticáis sin saber de coño va. Alguno de vosotros se ha hecho alguna de estas preguntas:¿Qué es en realidad la ley de economía sostenible? ¿Cómo se ha elaborado? ¿Se puede diseñar un cambio de modelo por ley? ¿Qué incorpora esta norma?¿Qué medidas contempla? ¿Se reformará el sistema financiero? ¿Habrá reformas estructurales que liberalicen los mercados?¿Creará empleo esta Ley? En definitiva nadie de aquí ha hecho nada por enterarse de que iba como he comprobado. Sólo se critica por criticar, sin conocimiento. Celop hija entérate de una puñetera vez