Noticias de Cantabria
23-10-2007 19:39

Hablar por no callar

ÁNGEL LORENZO IBARRA: "A nuestro Presidente le va la marcha y, pese al riesgo de equivocarse al hablar de cosas que desconoce, trata de mediar en el conflicto laboral de Moehs".

 

Si en lugar de encontrarnos en Cantabria estuviéramos en cualquier otra Comunidad Autónoma de las muchas (quizás demasiadas) que tenemos en España estoy seguro de que su presidente se habría refugiado al calorcito de los excelentes datos del crecimiento de la economía de su región en lo que llevamos de ejercicio. Pero al nuestro le va la marcha y, pese al riesgo de equivocarse al hablar de cosas que desconoce, se mete en camisas de once varas haciendo de sindicalista en el conflicto laboral de Moehs. Y es que si se calla y deja hacer a su Consejería de Trabajo no tiene nada que contar en Buenafuente... pero creo yo que mejor será pasar desapercibido unos días, tampoco tenían que ser muchos, que soportar públicamente la reprimenda de la Dirección General de Trabajo desautorizando los desafortunados comentarios de la pasada semana que Revilla hizo refiriendose al citado conflicto laboral.

 

Con unos datos de crecimiento económico tan espectaculares como los que nos quiso hacer creer el consejero de Economía y Hacienda hace un par de semanas yo estaría aún tirando cohetes. Crecer durante el segundo trimestre del año un 3´9 por ciento, casi al ritmo de la media nacional, es para estar satisfechos. Además, según el titular de la Consejería, parece que la salud de la economía cántabra es excepcional. Qué más da que el sector primario siga retrocediendo en su crecimiento si todavía tenemos el empuje de la construcción, parece que quiere que pensemos.

 

Pero claro, nuestro Presidente no estaba del todo contento teniendo una incómoda huelga en su región. Así que se arremangó y metió la pata, nunca mejor dicho, en el charco del sindicalismo cual moderno Hoffa defendiendo en un primer momento a los trabajadores de la empresa farmacéutica poniéndose al frente de las reivindicaciones del Comité de Empresa. Pero la réplica de los directivos de Moehs no tardó en llegar y Revilla tuvo que reunirse con éstos para tranquilizarles y prometer que la Dirección General de Trabajo mediaría en el conflicto. Todo ésto en 48 horas. Metedura de pata, intento de quedar bien con todos y otra vez metedura de pata. Y, ¿qué dijo el citado Director General de todo ésto? Pues, huyendo de palabras técnicas, me permito traducir su comunicado a un lenguaje coloquial ya que la cita exacta puede consultarse en cualquiera de los periódicos regionales del pasado fin de semana. Lo que realmente le quiso decir el Director General de Trabajo a nuestro Presidente fue: "Ay, Manolete, si no sabes torear pa que te metes".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

YO - 31-10-2007

Voto por Revilla en el club de la comedia. Por cierto, eso que dice de que fue candidato en Llodio ¿era por el PP o por el PSE? porque que yo sepa el PRC no se presentaba en el País Vasco. Ya vale de demagogias de ida y vuelta.

Ni fu ni fa - 25-10-2007

Anoche le vi en Buenafuente y la verdad es que por ir no hace ningun mal pero tampoco me gusta que justo el presi de nuestra comunidad sea el sowman de turno. tonto no es y si es verdad que sabe quedar bien pero que no abuse por si acaso. y la verdad que ahora no sabes si pensar que cuando lia alguna como la de Moehs es una cagada suya o es que tiene ganas de hacer monologos.

Caio - 02-11-2007

Probablemente lo fuera por el PNV, ya que después de eso de Llodio, fue lo de la reunión en el Hotel Indauchu, en Bilbao, que se creo la filial del PNV para Cantabria. A la reunión acudió, entre otros, además de Revilla, el Sr. Atutxa quien fue Consejero de Interior y Presidente del Parlamento Vasco. Las malas lenguas, viperinas ellas, afirman que dilicidaban la expansión de la empresa maderera del Sr. Atutxa hacia Cantabria, que en Euskadi los montes están más protegidos y mejor mirados.