Noticias de Cantabria
23-05-2008 19:45

La crisis necesaria

Poco tengo que decir de la crisis del Partido Popular, y menos yo, que no se haya dicho ya. Elegir bando, como mucho.

El bando de los mejores, como no podía ser de otra manera. El bando de los rebeldes, si se quiere llamar así. El bando de los que han defendido unos principios con la amenaza terrorista acechando a la vuelta de la esquina. El bando de los que han conseguido que su comunidad autónoma sea ejemplo de gestión política, económica y social. Nunca el bando de los perdedores, de los que no tienen sangre que corra por sus venas, de los que les da igual ocho que ochenta. Me quedo, porque siempre he estado, con los que representan el futuro de España, no con los que moldean ese futuro para adecuarlo a la coyuntura. Al lado de los grandes, de los que pactaron con catalanes y vascos en el 96 para alcanzar la mayoría absoluta y que 4 años después recogieron lo sembrado gracias a no renunciar a unos valores mínimos indefectibles.

Me considero conservador y partidario de un liberalismo económico que, en su justa medida, potencie la iniciativa privada favoreciendo el que todo áquel que quiera, salga adelante, limitando el poder de intervención del Estado. Defiendo la igualdad y solidaridad entre regiones. La igualdad de oportunidades en cualquier punto de España para todos los españoles. El respeto a la religión católica como nexo de unión entre la mayoría de los españoles, pese a quién le pese, y como pilar de la nación española, en su origen y en nuestros días. Que no haya una separación tan drástica entre moral y política, que no valga todo.

Y que nuestros dirigentes tengan un mínimo sentido de la responsabilidad, de saber cuándo tienen que salir para que entren otros más válidos por el bien de un proyecto político que, sin duda, volverá a dar sus frutos en beneficio del interés general.

Creo que el activo más importante del Partido Popular, sus afiliados, no se merecen menos y que los acontecimientos de estos últimos días encadenan una serie de despropósitos que nos pueden llevar al abismo. Porque, a diferencia de lo que aconteció en las filas socialistas hace unos años, en el Partido Popular hay personas con la suficiente decencia para no tragar todo lo que les echen.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

Blas - 28-05-2008

Si el futuro de España esta en manos de personas que piensan como las doscientas que se manifestaron en Génova, 13 el otro día siguiendo el dictado de Pedro J. y Losantos, yo voy a cambiar mi coche por dos mulos, y mis pantalones vaqueros por una cota de malla y una espada, pues Cristobal Colón sería un personaje del futuro. Pero si hasta D.Manuel Fraga es un rebelde jovenzuelo para ellos. "Dios mío"

JOSE ANTONIO G. - 27-05-2008

Efectivamente Ángel, muchos no tragaremos lo que nos echen y menos con la excusa de un mejor rendimiento electoral. NUNCA. Ya va siendo hora de actuar sin complejos en el seno del PP. La primera norma: cambio total de los procesos electorales internos, situación larvada durante años y que ahora explota definitivamente.... Felicidades por tu artículo, coincido con tu opiniones, pero aunque así no fuera, destila sensatez.

Para Peperon - 26-05-2008

ay, pobre iluso. algunos sólo se marchan a las malas y se agarran como garrapatas al sillón... que se vaya rajoy y lassalle con él.

Peperon - 25-05-2008

La crisis no es necesaria, lo que es necesario es quitar a los canceres del partido y de la sociedad. ¿Alguien vio los concentrados de la manifestacion? la mayoría de los que salieron en la tele eran para encerrarlos en un manicomio y, todos, en un geriatrico porque vaya tela 200 personas y habia hay mas de un siglo...

CM - 23-05-2008

Amigo lo del PP es como un toro diria el Jesulin que en un momento brama y echa espuma por la boca y luego se calma.Pues eso hay que dejarlo descansar y luego cortarle el rabo y las dos orejas.Buen articulo amigo.Es un placer leerte por lo sensato que eres diciendo las cosas.