Noticias de Cantabria
14-06-2016 00:30

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

No queremos ser dramáticos pero cuando estaba escuchando a estos cuatro políticos me he acordado de la primera parte del capítulo sexto del Apocalipsis y que según la exégesis representan la victoria, la guerra, el hambre y la muerte. Creo que todos les hemos escuchado muy atentamente sin descubrir nada nuevo, y solo los muy adictos y talibanes dirán que su líder es el mejor, los ciudadanos normales están –acojonados-.



No queremos ser dramáticos pero cuando estaba escuchando a estos cuatro políticos me he acordado de la primera parte del capítulo sexto del Apocalipsis y que según la exégesis representan la victoria, la guerra, el hambre y la muerte. Creo que todos les hemos escuchado muy atentamente sin descubrir nada nuevo, y solo los muy adictos y talibanes  dirán que su líder es el mejor, los ciudadanos normales están –acojonados-. Estos presuntos líderes están más vistos que el TBO, son cansinos, aburren, cuentan las mismas mentiras,  repiten, repiten y no son creíbles.
El debate fue  más de lo mismo provocando en   más de una ocasión el zapping. Estas elecciones nunca tenían que haberse celebrado y nuestros cuatro líderes deberían haberse puesto de acuerdo. Son unos fracasados, esa es la definición. Si el resultado electoral se reproduce a ver cómo nos convencen estos cuatro jinetes  donde está el bienestar de los ciudadanos, que es lo único que se debería de ventilar, pero por desgracia lo único que los cuatro quieren es posicionarse más arriba y si uno de ellos consigue la presidencia mejor, podrán recolocar a sus amigos, a sus huestes… y se olvidarán de los ciudadanos. Desde nuestro punto de vista este debate sobraba, los ciudadanos saben qué votar y no votar y si se acercan a las urnas lo harán  con una pinza en la nariz.


*Tenemos la corriente conservadora pura y dura que es el Partido Popular con el gran lastre de la corrupción y que su teórico líder Rajoy ha sido incapaz de desembarazarse de ella, corriente conservadora mayoritaria pero que en España no consigue su homologación estilo europeo.Falta modernidad, sobra prepotencia, fallan en la comunicación con la ciudadanía, les falta democracia interna y permitir que los militantes hablen y no sean las familias y amigos  los que manden, aunque  esto se puede decir de todos los partidos políticos españoles.
*La corriente de ciudadanos, Cs, que todos esperábamos que fuese centrista y liberal, muy verde está todavía,   su líder   Rivera ha caído en el error de lo que denunciaba como hemos comprobado aquí en Cantabria con el nombramiento a dedo de Felisuco y a nivel nacional  de Tony Cantó, que no hace más que darnos el cante y buscar sitio sea donde sea.
 *El PSOE cuyo   líder es todavía Pedro Sánchez, partido socialista responsable de muchos avances en nuestro país cuando gobernó Felipe González, que modernizó España haciendo  la reconversión industrial, entrando en Europa, en la OTAN y tantas  y tantas cosas pero que ha caído en desgracia y que debe enderezar rumbo. El PSOE es absolutamente necesario para la democracia y esperamos que resurja de su mal momento con un líder a la altura del partido.


*Y finalmente tenemos -el hambre y la guerra- que nosotros capitalizamos en el grupo que dirige Pablo Iglesias. No se puede decir que sea una formación política, no es homologable a ninguna formación política europea sino que tiene su origen en, de una parte el gran descontento de parte de la sociedad y en la capacidad de engaño mediático que sus teóricos líderes vienen realizando y utilizando y que nos puede llevar a una situación de vuelta atrás.Es preocupante que cierta sociedad española se haya  dejado engañar, embaucar por estos jóvenes políticos universitarios de buena formación y de conocimiento sobrado en el manejo de las redes sociales, de la comunicación y del movimientos de masas. El sustrato social que maneja Podemos es el de la frustración y desencanto con la situación actual, se dejan influenciar por encantadores de serpientes. Creo que estas personas buscan la -oportunidad de negocio- en un partido como Podemos. Ejemplos existen por desgracia, el más grafico es el de Venezuela aunque su población no es comparable a la nuestra, tienen una capacidad intelectual y educación inferior a la europea.
Estos televisivos son nuestros Cuatro Jinetes del Apocalipsis que nos han llevado a la actual situación de ingobernabilidad en la que se puede encontrar España si no se produce la victoria del Jinete que sepa sumar y empatizar. En definitiva y a fuer de ser claros también lo traducimos en que Podemos, sus líderes, listos ellos, se están aprovechando de la insatisfacción política, de una crisis que no vemos finalizar para –coger cacho- y en parte también gracias al mayúsculo error del socialismo de Pedro Sánchez al darles la gobernanza de varios  ayuntamientos. Hitler y Maduro también ocuparon el poder por los votos de los incautos.


¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

ex votante - 14-06-2016

articulo muy acertado y desvela la realidad de los politicos que nos ha tocado sufrir

currante - 14-06-2016

Pocas ganas de sacar al país de la crisis y muchas ganas de meter mano en la bolsa... VAGOS

parado - 14-06-2016

podemos nos traerá el hambre como en Venezuela