Noticias de Cantabria
20-09-2007 16:22

Necesitamos muchos menos políticos

"La relación de los partidos con los representados viene marcada por el clientelismo. En medio de la ingeniería social nacional-socialista se ha destruido la educación, restando competitividad".

 

Hacia el fin de la democracia prebendaria (y 4)


El gobierno de Zapatero no hace otra cosa que prometer repartos de dinero público como si la gestión gubernamental fuera poco menos que una tómbola o una manifiesta compraventa de votos. Pero las sociedades progresan mediante el esfuerzo, el estímulo y el incentivo, no a través de la expoliación y el incremento de las manos muertas.
El Partido Popular, en la buena dirección, promete reducciones de los impuestos. De manera habitual, esas reducciones se producen por abajo y por arriba, y no llegan a las clases medias, que son expoliadas. La cuestión es que ahora se precisa que el consumo interno no se frene y eso precisa que se libera a las clases medias de presión fiscal.


La cuestión es que lo improductivo en España lleva viviendo desde el comienzo de la sacrosanta transición un proceso expansivo. Durante tres décadas se ha venido larvando esta crisis.


Se gasta dinero a espuertas en imponer unas lenguas sobre otras, en financiar a comisarios políticos. Las autonomías se han estructurado en unidades de gasto y no han hecho otra cosa que ampliar sus funcionariados. A pesar de la descentralización, no se han reducido los ministerios del gobierno central. Se duplican organismos. Tenemos en cada provincia subdelegados del estado central y delegados de la autonomía.


La relación de los partidos con los representados viene marcada por el clientelismo. En medio de la ingeniería social nacional-socialista se ha destruido la educación, restando competitividad.


Muchos sectores que deberían venir marcados por el dinamismo y la flexibilidad están estatalizados, como el de la investigación, que depende de las universidades, que siempre han sido malas en España, y de organismos burocratizados.


Se ha incluido a otros en los presupuestos como la cinematografía, la cultura y las ONGs.


Ya no es que necesitemos menos Estado, es que precisamos menos políticos, muchos menos políticos y mucho menos clientelismo. Todas esas manos muertas las pagamos a través de impuestos y en reducción de la capacidad de ahorro e inversión de las familias.


Toda esta crisis era previsible y venía preanunciado en este dramático fenómeno del mileurismo, por el que toda una generación ha sido sacrificada a los tópicos progres e intervencionistas.


No vamos sólo hacía un ajuste de la economía, sino a un ajuste del modelo, y eso es más difícil y complicado de gestionar. Las soluciones las he planteado en ‘El manifiesto de las clases medias’. No es la utopía. En realidad, es la única vía posible para la supervivencia de nuestra sociedad abierta.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

PACO - 25-09-2007

Estoy de acuerdo con el autor. Sobran políticos, pero de todos los partidos. ¿Cuantos diputados se ganan su sueldo? ¿Y cuantos concejales?. Creo que tnto el PSOE, como el PP y el resto de formaciones poñitics, no quieren ni oir hablar de reducir el númerod e represwentantes.Y es que en la transición y los primeros años dela democracia no se hbían establaecido los sueldos escandalosos que cobran ahora.

Petruca - 20-09-2007

Necesitamos menos politicos... y también menos editorialistas ¿por qué habrá tantos 'listos' del otro lado?