Noticias de Cantabria
Salud. 13-05-2023 15:15

El sector asegurador dice analizar "desde hace meses" las necesidades de personas que han superado un cáncer

Unespa, la patronal del seguro español, ha avanzado este sábado que "desde hace varios meses" analizan cómo atender las necesidades de protección de las personas que han superado un cáncer y necesitan un seguro para contratar una hipoteca u otro préstamo.

Tras el anuncio realizado este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para implantar de inmediato el derecho al olvido oncológico, Unespa ha subrayado que desde la patronal han entablado contacto con la Administración y con las organizaciones de los pacientes oncológicos para encontrar "marcos de colaboración que beneficien a las personas que han superado un cáncer".

El presidente del Gobierno ha mantenido este sábado en Sevilla un encuentro con asociaciones de lucha contra el cáncer a las que ha trasladado el compromiso del Ejecutivo para implantar de inmediato en el país, con el fin de que esté en vigor en junio, el derecho al olvido oncológico.

Para ello, modificará el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y de la Ley del Contrato de Seguro.

Unespa ha recordado que el sector asegurador es "sensible" a la situación de las personas que han superado un cáncer y necesitan un seguro para contratar una hipoteca u otro préstamo.

Sé el primero en comentar