Sigue a una mujer mayor hasta su portal, la inmoviliza y le roba el monedero
La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre de 54 años que siguió a una mujer de 75 desde una tienda hasta su portal, donde se dirigió a ella "de forma intimidatoria", la inmovilizó y le sustrajo el monedero del bolso antes de salir huyendo.

Los hechos sucedieron este martes por la tarde, sobre las 18.30 horas, después de que el implicado accediera a una tienda de la calle Vista Alegre detrás de la clienta y empezara a seguirla, "levantando las sospechas en el encargado", ha relatado en un comunicado la Policía Local.
Una vez realizó la compra, la clienta se dirigió a su domicilio y en el portal del edificio, el posteriormente detenido dijo a la mujer que no gritara, impidiéndola que subiera las escaleras. Acto seguido, el agresor, manteniéndola inmóvil, la sustrajo el monedero del bolso y emprendió la huida rápidamente.
El hombre fue detenido en la calle Cervantes, confluencia con Cisneros, gracias a la colaboración del encargado de la tienda.
Fue detenido por un presunto delito de robo con intimidación y, además, se le incautó un punzón y un cigarro liado con una sustancia supuestamente hachís, instruyéndose las correspondientes actas de intervención-denuncia.
ROBO CON FUERZA
Por otro lado, este martes, sobre las 8.00 horas, agentes de la Policía Local detuvieron en la calle Nicolás Salmerón de la capital cántabra a un varón de 29 años tras ser sorprendido en el interior de un taxi estacionado en dicha calle.
Momentos antes, el detenido había accedido al vehículo fracturando la ventanilla trasera izquierda y una vez en el interior, rompió la mampara protectora, arrancó el taxímetro, sustrajo el teléfono de servicio y revolvió todo el interior y el maletero.
Los agentes instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito de robo con fuerza.
SUSTRACCIÓN DE GASOLINA
Y esta medianoche, en la calle Varadero, y gracias a la colaboración ciudadana, miembros de la Policía Local localizaron, identificaron y detuvieron a un hombre de 50 años que fue sorprendido sustrayendo gasolina de un vehículo estacionado, al que forzó la cerradura del depósito, instruyéndose diligencias judiciales por un supuesto delito contra el patrimonio.
En otro orden de cosas, el martes por la tarde fue denunciada en la calle Joaquín Costa una mujer de 34 por consumir alcohol en la calle y también por llevar a su perro sin correa y no recoger sus excrementos, además de no tener identificado al animal ni presentar la cartilla sanitaria.
También la Policía Local denunció a un local de hostelería de la calle Amós de Escalante por infringir la normativa al tener música alta, instalar una terraza sin autorización y no presentar licencia de apertura.
Y esta madrugada fueron denunciados tres varones de 26, 28 y 31 años implicados en un pelea en la Plaza de Puertochico por molestar con voces y gritos al vecindario.
ATROPELLO A UN NIÑO
Por otro lado, el martes por la tarde un ciclista atropelló a un niño de 8 años en el carril-bici situado en Castelar, resultando herido el ciclista, un varón de 58, que fue llevado en ambulancia a Valdecilla para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones.
Sé el primero en comentar