Noticias de Cantabria
Torrelavega 10-04-2024 14:15

El PP de Torrelavega denuncia el "abandono" del Ayuntamiento al sector del taxi

El PP de Torrelavega ha denunciado el "abandono" del Ayuntamiento al sector del taxi tras haberse aprobado recientemente el Presupuesto municipal para 2024 sin contemplar "ninguna partida" para él.

La concejala 'popular' Mayte Cacho ha lamentado en un comunicado que el colectivo "suma otro año más bajo el ninguneo" del equipo de Gobierno PRC-PSOE, y ha destacado que una de las reivindicaciones del PP para el documento presupuestario era precisamente el rescate de licencias de taxi en base a las ratios presentadas por el sector.

Algo que, además, ha subrayado que desde el equipo de Gobierno vienen "prometiendo solucionar durante los últimos años". Los populares subrayan que en la actualidad hay 52 licencias activas en el municipio, cuando la ratio "idónea" para que el sector sea más rentable es de aproximadamente 34, una por cada 1.500 habitantes, por lo que creen que "se debería empezar a trabajar para acercarlo, de manera paulatina, y con un calendario consensuado".

En palabras de la concejala, "hay varias herramientas al alcance del Ayuntamiento para trabajar, al igual que se viene haciendo en otros municipios", entre las que ha citado el incentivo a la jubilación, el rescate de licencias, el seguimiento de la actividad de las mismas y/o regular los periodos de duración de los traspasos de licencias.

También ha destacado que ha quedado "en el olvido" el compromiso anteriormente adquirido por el equipo de Gobierno municipal con el sector en relación a las subvenciones para facilitar la compra de vehículos adaptados, tanto para movilidad reducida como para la adaptación a la normativa de la nueva implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

Por otra parte, los populares han apuntado que desde la creación de la 'Comisión de seguimiento del área de prestación conjunta Besaya' no se ha seguido avanzando en la inclusión de municipios tales como Cartes, sin servicio de taxi desde hace aproximadamente 15 años, o Suances, sin servicio nocturno, pese a ser "necesaria y altamente demandada su prestación".

Finalmente, han destacado que un mejor servicio del taxi "redunda también en un mejor funcionamiento de la ciudad" y que "se debe gobernar para todos" y, en este caso, para profesionales y usuarios.

Por ello, han insatdo a que PRC y PSOE "dejen de lado el abandono a este sector y comiencen a cumplir sus promesas", para lo que desde el PP han exigido la convocatoria de más comisiones de seguimiento.

Sé el primero en comentar