Noticias de Cantabria
Tribunales 09-04-2024 08:15

La Audiencia de Cantabria celebra entre hoy y el jueves seis juicios por tráfico de drogas

En la Sección Tercera, donde serán juzgados siete acusados que se enfrentan a entre tres y cuatro años de cárcel

La Audiencia Provincial de Cantabria acogerá esta semana la celebración de seis juicios por tráfico de drogas, entre este martes 9 de abril y el jueves día 11, todos ellos en la Sección Tercera.

Este martes la Sala juzgará, a partir de las 10.00 horas, a un hombre acusado de traficar con cocaína en Colindres. Según la Fiscalía, cuando fue cacheado cerca de una zona de ocio nocturno llevaba 117 euros procedentes de esa actividad y nueve bolsitas con dicha sustancia para su distribución. Le pide cuatro años de prisión y mil euros de multa por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño.

Por el mismo ilícito serán enjuiciados, a las 11.00 horas, dos hombres, que se enfrentan a idéntica pena de cárcel y al pago de 900 euros. De acuerdo con el escrito de acusación pública, ambos fueron interceptados por la Guardia Civil cuando viajaban en un vehículo por la zona de Castro Urdiales. Cada uno portaba una bolsa con veinte pastillas de MDMA para su distribución entre consumidores, así como otras sustancias herbáceas y resinosas para su consumo.

MIÉRCOLES Y JUEVES

El miércoles a las 10.00 horas será el juicio a otro procesado que fue interceptado por la Policía cuando circulaba como ocupante por la Plaza Numancia de Santander. Llevaba once envoltorios con 6,31 gramos de cocaína y 50,87 gramos de hachís, droga destinada a su venta entre consumidores. Se enfrenta a tres años de prisión y mil euros de multa.

Y el jueves están señalados los otros tres juicios, entre las 10.00 y las 11.15 horas. En el primero, el fiscal pide tres años y medio de cárcel y 660 euros de multa a un hombre por tráfico de drogas, resistencia y lesiones a dos agentes con los que forcejeó cuando fue detenido (uno sufrió lesiones en un codo y cadera y el otro en una mano).

El sospechoso fue sorprendido con una papelina de cocaína en la calle Burgos de Santander. También le intervinieron una bolsa con 4,52 gramos de dicha sustancia que guardaba en la parte superior de un armario junto a los buzones de un portal de la citada calle, así como 875 euros procedentes de la venta de droga.

En la segunda vista del día se sentará en el banquillo un procesado por llevar, cuando estaba en la calle Juan del Castillo de la ciudad, cinco envoltorios con 24,05 gramos de cocaína para la venta, y que se enfrenta a tres años de prisión y 2.000 euros de multa.

Finalmente, la Sala juzgará a un acusado de traficar también en la capital cántabra, en la calle Aguayos, donde fue sorprendido con resina de cannabis, cannabis y speed para la venta y para quien el fiscal pide tres años de prisión y 200 euros de multa.

Sé el primero en comentar