Noticias de Cantabria
Vela 03-04-2023 11:31

El fuerte viento del NW, y la mar gruesa que afectaba al Sardinero, obligaron realizar la tirada del crucero en el interior de la bahía santanderina.

La salida se dio desde el club, para respetando las boyas de la canal, desde la 10 hasta la baliza nº 1 del recorrido, situada en el parte mas estrecha de la canal del Astillero, y que con las duras condiciones atmosféricas hay que montar trabuchando,

 

En la jornada del sábado el viento sopló del cuarto cuadrante, con roladas de mas de 30º, y rachas que superaron los 29 nudos, lo que condiciono la tirada, que se realizó en el interior de la bahía, sobre el recorrido nº 8, con dos vueltas para la clase I, y una vuelta para las otras dos clases participantes: el recorrido transcurrió en su totalidad en el interior de la bahía, por la canal de navegación comercial.

La salida se dio desde el club, para respetando las boyas de la canal, desde la 10 hasta la baliza nº 1 del recorrido, situada en el parte mas estrecha de la canal del Astillero, y que con las duras condiciones atmosféricas hay que montar trabuchando, lo que es complicado con vientos fuertes como el de hoy; para volver hasta la boya nº 10 de la canal, para montar la baliza nº 2 del recorrido fondeada en las inmediaciones de la Horadada, y desde esta navegar en demanda de la entrada, que se determina entre el club y la boya nº 6 de la canal, con mas de 660 netos de longitud, a la que se llegaba de un bordo desde la baliza nº 2 , con lo que una vez mas la tirada se convirtió en un desfile de embarcaciones, sin otra opción que las polares de las mismas.

En la tirada han tomado parte 10 tripulaciones: 4 en la clase III, 4 en la clase II y 2 en la clase I, de las que 5 pertenecían al club organizador

En la maniobra de salida se destacó la tripulación del Gabriela Onofre, siendo rebasado en los primeros metros por el Yamamay y el Blendio,

En la clase III el ganador fue el Borocay, que realizo el recorrido en 1h 7m, a continuación se clasificaron el Ziggy Stardust, el Único y el Oriental Girl.

En la clase II la tirada fue para el Blendio que invirtió 59m02s en terminar las 6.40 m. n. de navegación, clasificándose a continuación el Marieta, el Gabriela Onofre y el Kirios I.

En la clase I el Yamamay completó las 12,5 m.n. en 1h 40m, clasificándose a continuación el Alalunga.

 

J.F.M.J.O.

Sé el primero en comentar