Noticias de Cantabria
Vela 30-08-2023 16:00

Más de 80 barcos, algunos cántabros, participan en el Campeonato de España de la Clase Snipe en el Abra (Vizcaya)

Esta prueba se disputa del 1 al 3 de septiembre en el marco del 125º Aniversario del Real Club Marítimo del Abra - Real Sporting Club

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

Un total de 82 barcos, algunos cántabros, tomarán parte en el Campeonato de España de la Clase Snipe en el Abra (Bizkaia) entre este viernes, 1 de septiembre, y el domingo día 3, según ha informado el Real Club Marítimo del Abra.

La cita contará con casi un centenar de embarcaciones con los regatistas "más destacados de España" de esta clase "tan pujante" de la vela ligera, como es la Snipe, cuyas regatas "acostumbran a ser siempre muy emocionantes e igualadas".

Según se espera desde el club, la imagen que ofrecerán las aguas del Abra durante este campeonato será "excepcional" con decenas de barcos de la clase Snipe. Las salidas están marcadas a las 12.00 horas en las tres jornadas de competición.

Entre las 82 parejas que navegarán "en los bellos campos" de regatas de los que dispone esta parte del Cantábrico hay regatistas del País Vasco, Cantabria, Asturias, Andalucía, Madrid, Galicia, Baleares, Canarias, Valencia o Murcia.

El Campeonato, patrocinado por MSC, está organizado por el Real Club Marítimo del Abra - Real Sporting Club, por delegación de la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de la Asociación Nacional de esta Clase, la Federación Vasca y Vizcaína de Vela, El Correo, el Ayuntamiento de Getxo y la Diputación Foral de Bizkaia.

FLOTA SNIPE

En el club Marítimo del Abra, que en 2023 celebra 125 años, hay una tradición en torno a este tipo de competición, con una flota de Snipe muy destacada que durante décadas navegó con asiduidad en las aguas vizcaínas del Abra, el lugar de celebración de este Campeonato de España absoluto de la clase Snipe en 2023.

Además, en esta modalidad se produjo uno de los logros más importantes de la vela vasca: en 1957, Juan Manuel Alonso-Allende y Gabriel Laiseca, dos regatistas del Club de Las Arenas, ganaron el Campeonato del Mundo de Snipe en la localidad portuguesa de Cascais con el 'Guadalimar'.

Por su lado, Manolo Rey-Baltar y Borja Reig lograron a finales de septiembre de 2021, en Almería, el Campeonato de Europa Junior en la clase Snipe con el 'Fhimasa Lastrin'.

Sé el primero en comentar