Noticias de Cantabria
Vela 11-06-2023 08:12

Memoriales Rafael Sanz y Juan de Dios Valenzuela,

Un accidente que sufrió nuestro colaborador Chiqui Garcia de Soto como no podía ser de otra manera en la mar dejó huérfana la vela en nuestra Sección.Te deseamos Chiqui rápida recuperación y que vuelvas como siempre cargado de ironía

Con una jornada complicada por las condiciones meteorológicas dieron comienzo los memoriales Rafael Sanz y Juan de Dios Valenzuela, en la que han participado 46 tripulaciones de distintas flotas de nuestro país. Lo que supone un existo de participación, habiéndose notado la ausencia del gran animador de esta flota Chiqui García de Soto.


>> Afortunadamente el evento contaba con Jose López y su equipo en la preparación de la regata, lo que permitió con éxito la celebración de esta jornada en la que compiten las mejores tripulaciones españolas de la clase.
>> Tras la tirada de hoy, el campeonato lo encabeza la tripulación del Pulga de RCNM de Fabio BRUGGIONI y Andre ROSA BRUGGIONI que han firmado un Segundo y Tercer puesto.

El primer clasificado de la flota Santanderina es el Chiqui IV de Enrique García de Soto y Luis Abarca. Por su parte la tripulación del PATIN de Javier Gutiérrez y Carmen Ahumada se hicieron con la segunda prueba del día.
>> De lo complicado de la jornada da Fe la puntuación de los 10 primeros clasificados que se diferencian en 14 puntos, habiendo varios empates en la misma.
>> Los participantes sufrieron a la hora de recoger las embarcaciones debido a las condiciones en la que se encuentra la rampa, la que dio lugar a varias caídas, eso si, con dignidad. Habiendo disfrutado así mismo de un estupendo ágape preparado como todos los años por la familia Valenzuela. Así como disfrutarán de una estupenda marmita ofrecida por el Club organizador.
>> JFMJO

 

 

Víctor Pérez y Luca Bruggioni se hicieron con el Memorial Rafael Sanz y Juan de Dios Valenzuela, evento patrocinado por el Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander entre otros.
> La tirada ha comenzado con viento flojo del Este que fue rolando al Norte, lo que obligó al comité dirigido por José López y su equipo a instaurar el recorrido sobre los páramos del sur de la Bahía, donde se pudo completar las dos pruebas programadas.
> Los primeros cántabros clasificados fueron:
> 1- La tripulación de Chiqui VI de Enrique García de Soto y Luis Abarca que terminó sexto en la clasificación.
> 2- la tripulación del Foca de Jaime y Paula Piris en octava posición.
> 3- la tripulación del Patin de Javier Gutiérrez y Carmen Baquero en décima posición.
> Sobre las 16.30h se procedió al reparto de Premios en la Duna.
>
> JFMJO

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Namata - 12-06-2023

Que grandes regatistas, señores y compañeros Dn Rafael Sanz y Dn Juan de Dios Valenzuela