Camargo inicia la "renovación histórica" de los 746 contenedores de basura del municipio
El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado este lunes la "renovación histórica" de los 746 contenedores de basura del municipio, un proceso que se prolongará durante tres meses y que supone una inversión de un millón de euros.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde, Diego Movellán, que ha subrayado que con esta renovación integral el equipo de Gobierno cumple con su "compromiso" de mejora de los servicios públicos, ha informado en un comunicado el Consistorio.
Según ha indicado Movellán, se renovarán tanto los contenedores que se encuentran en zonas residenciales, que no se cambiaban desde 2013, durante su primera etapa como alcalde, como aquellos ubicados en polígonos industriales, que datan de hace "más de 30 años".
Concretamente, se van a instalar 657 contenedores de carga lateral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), envases de plástico y cartón por unos 834.000 euros.
Además, se colocarán 89 contenedores metálicos de carga lateral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y cartón en los polígonos de Cros, Mies de San Juan, La Cerrada, Raos, La Maruca, Trascueto, La Verde, Elegarcu, del Otero y La Esprilla, que suponen una inversión de casi 166.000 euros.
Los nuevos contenedores están realizados en material reciclado y los viejos, que están siendo retirados de forma paulatina, van a ser a su vez reciclados para fabricar otros nuevos, contribuyendo así desde Camargo a la reducción de la huella de carbono, según ha destacado el alcalde.
Además, la Concejalía de Servicios Generales ha decidido mantener el 90 por ciento de los puntos de recogida de los residuos sólidos urbanos. Se tendrá en cuenta también aquellos núcleos de población que más han crecido durante los últimos años, que se dotarán de un mayor número de contenedores.
LA "TRANSFORMACIÓN" DEL MUNICIPIO
Movellán ha subrayado la "transformación" del municipio en la que está trabajando el equipo de Gobierno. Aunque ha reconocido que "está tardando más de lo deseado", considera que ya se está "empezando a ver el resultado de dos años de esfuerzo".
En este sentido, se ha mostrado "feliz" por comenzar a ver en las calles "una imagen que estábamos esperando: la de un Camargo Mejor". "Nuestro leitmotiv", ha dicho Movellán.
El alcalde se ha referido también al procedimiento administrativo iniciado por el Consistorio para licitar el servicio de limpieza viaria, que también se encuentra, desde 2016, en precario y ha señalado que, junto con el próximo contrato de recogida de basuras, los vecinos "van a ver mejorados notablemente los servicios públicos".
Sé el primero en comentar