Decenas de fieles se congregan en Escalante para celebrar la festividad de la Virgen de la Cama
Decenas de fieles han acudido este viernes a Escalante para participar en la festividad de la Virgen de la Cama, patrona del municipio, que se celebra con actos religiosos y actuaciones musicales.

En representación del Gobierno de Cantabria, la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, ha acompañado este mediodía a los vecinos en la misa solemne que ha tenido lugar en el Convento de San Juan de Monte Calvario, conocido popularmente como Convento de Las Clarisas.
También han acudido el alcalde de Escalante, Francisco Sarabia, regidores de otros municipios, diputados del Parlamento de Cantabria y decenas de fieles.
Tras la misa mayor ha tenido lugar la actuación de la agrupación Virgen de la Amargura de Santander, a la que sigue por la tarde la tradicional procesión de la imagen de la virgen, y a continuación las actuaciones musicales de la orquesta Faina y Mariachis Real Jalisco.
Esta festividad se celebra en Escalante desde 1885, cuando el municipio se libró de una epidemia de cólera y se atribuyó como un milagro a la Virgen de la Cama. Desde entonces, todos los años se mantiene la costumbre de sacar la imagen en procesión para darle las gracias.
Sé el primero en comentar