Noticias de Cantabria
Cantabria 03-08-2025 10:15

El 112 movilizó 31 rescates en julio en Cantabria, un 40% más y la mitad en montaña

El Centro de Atención a Emergencias 112 Cantabria movilizó un total de 31 rescates en julio en la región, que suponen un 40 por ciento más respecto a los 22 del mismo mes del año anterior.

Casi la mitad de esos rescates, efectuados por distintos medios y efectivos, como helicóptero o bomberos, tuvieron lugar en la montaña: 14, que son cuatro más en términos interanuales.

Destacan también once movilizaciones en playa -más del doble que en idéntico periodo de 2024, cuando hubo cinco-, según datos del 112 facilitados a Europa Press.

Además, en el séptimo mes del año hubo tres rescates a consecuencia de sendos accidentes deportivos -en el anterior julio solo hubo uno-; dos en la costa -el único lugar donde decrecen respecto al ejercicio pasado, en el que se contabilizaron cinco-; y uno en cuevas, donde en 2024 no hubo ninguno.

Precisamente, este último rescate tuvo lugar el pasado día 25 cuando se puso en marcha un operativo de búsqueda por el retraso en la salida de tres espeleólogos catalanes de la cueva Cueto-Coventosa, en Arredondo. Fueron localizados en perfecto estado y, al parecer, tuvieron algún problema técnico que retrasó el recorrido que tenían previsto.

Sé el primero en comentar