Noticias de Cantabria
Cantabria 11-02-2016 18:45

Manos Limpias advierte a Revilla de la "ilegalidad" que supondría dar dinero al Racing

El sindicato de funcionario Manos Limpias de Cantabria ha advertido al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, de la "ilegalidad" que supondría que el Gobierno destinase dinero al Real Racing Club en su situación actual y ha avisado que, de hacerlo, "podría ser constitutivo de delitos penales como fraude de ley y malversación de fondos públicos".

   Manos Limpias ha hecho esta advertencia en un comunicado en el que asegura que el Ejecutivo regional no sólo tiene "decidido" prestar "ayuda económica y/o financiera" a la entidad verdiblanca, que se encuentra "prácticamente en quiebra", sino también la cuantía que, según el sindicato, será "una cantidad no inferior a los seis millones de euros".

   Manos Limpias considera que, si definitivamente la fórmula que se utiliza para conceder ese dinero es un contrato de patrocino al amparo del Año Jubilar Lebaniego, sólo será "una estratagema muy burda para intentar eludir las responsabilidades de la subvención que enmascara", ya que el contrato se hará "a través de una sociedad privada pero con capital público".

   Al respecto, ha advertido al Ejecutivo de que dicha modalidad contractual constituiría "no sólo un fraude de ley, sino un delito de malversación de caudales públicos".

   "El Real Racing Club de Santander no puede percibir ni un solo euro de ayuda pública", ha enfatizado Manos Limpias, que ha recordado que la entidad se encuentra en concurso de acreedores, así como en "una auténtica maraña judicial de procedimientos".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Ciudadano - 12-02-2016

Pues como desaparezca el Racing algun periodico dsantander se hunde porque solo es el informativo del Racing de toda la vida y no tendria nada que informar

estudiante - 11-02-2016

revilluca ten cuidado que estos no tienen miedo a la realeza ni a Urdangarin el de la pelota.

empresario - 11-02-2016

Ni al Racing ni a empresas de amigos