Noticias de Cantabria
Cantabria 02-08-2025 17:30

Media pide a Casares que "no vuelva a esconderse" y tome medidas para que no se repita el botellón en El Puntal

Acusa al PSOE de "proteger" al nuevo delegado del Gobierno al que intenta "quitar responsabilidades"

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente, Roberto Media (PP), ha afirmado que el PSOE está intentando "quitar" responsabilidades al nuevo delegado del Gobierno, Pedro Casares, al que trata "de proteger", y le ha pedido que "no vuelva a esconderse" y tome las medidas "oportunas" en materia de seguridad para que no se repita el botellón que tuvo lugar el pasado fin de semana en El Puntal de Somo.

Así lo ha manifestado este sábado en un audio remitido a los medios de comunicación, tras las declaraciones de la portavoz del PSOE de Cantabria y exdelegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, en las que afirmaba que el botellón se podría haber evitado si el PP y PRC "hubiesen hecho los deberes" en la gestión de los espacios naturales cuyas competencias han ostentado una década "sin ningún tipo de prevención ni previsión", aseguraba.

Media ha considerado "lamentables" las declaraciones de la portavoz socialista y "más viniendo de alguien" que ocupó la Delegación del Gobierno y que "sí actuó años atrás con contundencia para acabar con concentraciones y botellones ilegales en Castro Udiales".

Ha detallado que en 2021, la exdelegada del Gobierno mandó un efectivo de 91 guardias civiles para evitarlo. "Que ahora quieran escurrir el bulto y echar la responsabilidad a otras administraciones es indignante", ha sentenciado y ha enlazado esta actuación a que "en aquel momento" gobernaba el PSOE en el municipio, lo que "demuestra el sectarismo habitual de este partido", ha opinado.

Asimismo, el consejero ha tildado igualmente de "lamentable" que el Partido Socialista "trate de hacer política" con este tema y que "mienta diciendo que en las últimas décadas las competencias medioambientales han sido solo del PP y PRC". "No se pueden decir tantas falsedades juntas", ha reiterado.

Al respecto, se ha preguntado que "si tan preocupados están los socialistas por la gestión de los recursos naturales, ¿por qué no hicieron nada en las cuatro legislaturas que han estado al frente de Cantabria?" Ha recordado que el PSOE ha gobernado Cantabria durante 16 años, de los cuales 12, lo ha hecho con tres consejeros en la cartera de Medio Ambiente: José Ortega, Francisco Martín y Eva Díaz Tezanos

"Quiñones ha tenido un lapsus mental al olvidarse que de los 16 años en que el PSOE ha gobernado Cantabria no se tomó ni una sola de las medidas que exige ahora", ha recalcado Media que ha sentenciado que "ese es el nivel de los socialistas cántabros". "Han gobernado ese tiempo junto al PRC y ahora quieren quitarse de encima sus propias responsabilidades y culpas", ha insistido.

"El botellón se podría haber evitado actuando como se hizo en otros momentos en concentraciones similares", ha continuado para pedir a los socialistas "menos ideología y más colaboración entre administraciones para trabajar juntos en busca de soluciones".

PROTEGER A CASARES

A todo ello, el consejero ha añadido que "con mensajes como estos", los socialistas hacen "un flaco favor" al nuevo delegado del Gobierno al que "tratan de proteger intentando que no asuma sus responsabilidades en temas de seguridad, como este caso del botellón de El Puntal".

Y ha sostenido que "si este va a ser su modus operandi a partir de ahora, metiendo la cabeza bajo tierra y no actuando, en Cantabria tenemos un gravísimo problema", y le ha acusado de, en cuatro días en el cargo, no haber tenido "ni un minuto para contestar al Gobierno ni al Ayuntamiento de Ribamontán al Mar".

"En el PSOE están haciendo política para proteger a un señor al que nunca le ha importado Cantabria y que parece claro que se ha subido a ese cargo solo para autopromocionarse", ha afirmado Media que ha pedido a Casares que "asuma sus competencias en temas de seguridad y tome decisiones de forma inmediata".

"Le pedimos que (...) la próxima vez que sepan por redes sociales que se va a producir un botellón, tomen las medidas oportunas y no vuelvan a esconderse", ha afirmado.

Por último, el responsable de Medio Ambiente ha exigido al también secretario general del PSOE de Cantabria que "deje de insultar al resto de rivales políticos y trabaje. Es su responsabilidad".

"No mire para otro lado mandando a una subordinada a mentir descaradamente. La solución está en sus manos y le exigimos que la lleve a cabo. No permita más botellones en El Puntal. Es una exclusiva responsablidad suya", ha concluido Media.

Sé el primero en comentar