Muriedas celebrará las fiestas patronales de San Vicente Mártir del 16 al 22 de enero
Muriedas celebrará del 16 al 22 de enero las fiestas patronales en honor a San Vicente Mártir, con un programa que incluye actos culturales, gastronómicos, musicales y religiosos dirigidos a todos los públicos.
Las fiestas, organizadas por la Junta Vecinal de Muriedas con la colaboración del Ayuntamiento, comenzarán en los jardines del Consistorio el viernes 16 de enero, a las 19.30 horas, con la actuación de Los Piteros de Muriedas.
Tras el pregón, que tendrá lugar en el salón de plenos a las 20.00 horas, el Pabellón Luis Urrutia acogerá una degustación de morcilla, que estará amenizada por los Mariachi Águilas de Jalisco.
La programación continuará el sábado 17 en el Centro Cultural de Estaños, donde habrá concurso de tortillas, degustación de las mismas, y exhibición de baile.
Ese mismo día, a partir de las 16.30 horas, el Pabellón Luis Urrutia acogerá una fiesta infantil, con un Torneo Scalextric con premios, pintacaras, hinchables, chocolatada y una actuación musical a cargo de `Peque Party`.
Además, a las 18.00 horas actuará el Coro San Vicente de Muriedas, acompañado de la Rondalla del Cachón, en el Centro Cultural de Estaños, y acto seguido tendrá lugar una sesión de baile, amenizada por Julián, y reparto de chocolate.
Mientras que el Centro Social de Mayores acogerá, a las 17.00 horas, la actuación del Coro Amigos de Herrera.
Uno de los actos centrales de las fiestas tendrá lugar el domingo 18 con la tradicional Comida de Hermandad, prevista a las 14.00 horas y preparada por Ángel Lezcano, a la que se prevé la asistencia de 600 vecinos, con tickets a un precio de 5 euros.
La jornada continuará a las 15.30 horas con una exhibición de baile de la Agrupación Folclórica Valle de Camargo, bingo, sorteo de regalos y baile amenizado por Julián.
Las fiestas finalizarán el jueves 22 con la Misa Mayor, que se celebrará a las 12.30 horas en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir y Nuestra Señora de la Asunción, y que será cantada por el Coro San Vicente de Muriedas.
Al finalizar el acto religioso, la Junta Vecinal ofrecerá a los asistentes caldo y vino en el exterior del recinto, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Sé el primero en comentar