Noticias de Cantabria
Cantabria 05-07-2025 15:00

Rescatado en helicóptero un hombre tras caer 50 metros en la ruta entre Brañavieja y Pico Tres Mares

Un hombre, de 70 años y procedente de Murcia, ha sido rescatado este sábado por el helicóptero del Gobierno de Cantabria con politraumatismo tras caer 50 metros en una zona escarpada de la ruta entre Brañavieja y el Pico Tres Mares.

El Centro de Atención a Emergencias 112 ha movilizado hasta el lugar a la aeronave, al equipo de intervención por tierra y a bomberos del Ejecutivo para atender al afectado que formaba parte de un grupo con guía profesional.

El médico del helicóptero lo ha atendido y juntos han sido izados y trasladados al aeropuerto Seve Ballesteros. Posteriormente, ha sido trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del servicio sanitario 061.

El rescatador de la aeronave ha tenido que permanecer en zona y volver con el equipo de tierra debido a las condiciones meteorológicas, que han complicado el vuelo y hacían necesario aligerar el peso del aparato, ha informado el Gobierno.

Montañeros que se encontraban en la zona han colaborado también en el porteo del material sanitario y de los equipos.

Sé el primero en comentar