Santander y el BEI movilizarán 900 millones en financiación a defensa y tecnologías innovadoras
Banco Santander y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo por el cual se movilizarán 900 millones de euros en financiación para empresas de defensa y seguridad, tecnologías limpias o infraestructuras digitales, según han anunciado en un comunicado conjunto.
La inversión se articula a través de una garantía concedida por el BEI, que permitirá al banco movilizar esos 900 millones de euros. Del total, 400 millones de euros se destinarán a empresas del ecosistema europeo de seguridad y defensa. Los otros 500 millones se destinarán a empresas de otros sectores estratégicos.
"Al movilizar financiación de la cadena de suministro a gran escala contribuimos a reforzar cadenas de valor críticas en un momento en el que la resiliencia, la innovación y la autonomía estratégica son más importantes que nunca", ha afirmado la responsable global de Banca Global Transaccional en el área de Banca Corporativa y de Inversión (CIB, por sus siglas en inglés), Mencía Bobo.
Se espera que estas operaciones mejoren de forma considerable las condiciones de financiación para los beneficiarios finales al ampliar el acceso a los préstamos y movilizar capital privado adicional, han explicado ambas partes.
Este acuerdo se enmarca dentro de un programa del BEI dotado de 3.000 millones de euros, para abordar las limitaciones de financiación a las que se enfrentan las empresas de la UE activas en las cadenas de suministro de la industria europea de seguridad y defensa. Santander es el cuarto gran banco europeo en firmar una operación en el marco de este programa.
Sé el primero en comentar