Noticias de Cantabria
Cultura 06-04-2024 10:15

Café de las Artes Teatro inicia hoy su gira de 2024 con `El arte secreto de los gusanos`

La compañía Café de las Artes Teatro inicia este sábado de abril la gira de 2024 con el nuevo espectáculo estrenado en octubre de 2023 y apoyado por el Gobierno de Cantabria `El arte secreto de los gusanos`.

La pieza, interpretada por Alicia Trueba, con dramaturgia y dirección Anthony Mathieu y diseño de iluminación de Flavia Mayans, podrá verse en la Teatrería de Ábrego de Oruña de Piélagos a las 20.00 horas este sábado, y el domingo a las 19.00 en el Teatro de la Realidad de Burgos.

El proyecto nace de una sensibilidad compartida entre el dramaturgo Anthony Mathieu y la actriz Alicia Trueba, cuyas trayectorias convergen desde 2018. `El arte secreto de los gusanos` es el arte de seguir dando vida a un cuerpo muerto en estado de descomposición, el arte de volver a dar vida después de la muerte.

Dalida no se reconoce en su cuerpo y busca nuevas identidades, trata de cambiar de nombre para encontrar uno más adecuado a su alma, y su búsqueda acaba llevándola a un lugar extraño donde las almas dejan el cuerpo en la entrada como en otros lugares dejan la chaqueta.

Así, `El arte secreto de los gusanos` habla del viaje del alma y se interroga acerca de la vida después de la muerte.

 

Sé el primero en comentar