La biblioteca Elena Soriano de Suances vuelve a ganar uno de los premios María Moliner del Ministerio de Cultura
La biblioteca municipal Elena ha vuelto a ser premiada en la XXV Campaña de Animación a la Lectura María Moliner convocada por el Ministerio de Cultura, un reconocimiento que distingue los mejores proyectos de fomento lector en bibliotecas de toda España.

La biblioteca suancina se convierte así uno de los espacios culturales mejor valorados, pues con este nuevo reconocimiento suma ya 25 ediciones consecutivas siendo premiada, aunque anteriormente con cuantías inferiores. Y es que el proyecto presentado este año por Suances se ha llevado uno de los diez galardones máximos de 10.000 euros.
Se trata de la iniciativa titulada 'Biblioteca de Suances, país de las maravillas', que recreó, a través de libros, objetos y personajes, el 'País de las Maravillas', un "territorio de libertad", según el Ayuntamiento, "donde nadie estaba obligado a definirse, se podían escoger diferentes direcciones en sus vidas y se reivindicaba la locura como defensa del espíritu lúdico y la rebelión contra lo establecido arbitrariamente".
El libro de Lewis Carroll 'Alicia en el País de las Maravillas' ha sido el conductor de las diferentes actividades y los eventos organizados, como el VIII Encuentro de Clubes de Lectura de Cantabria o una programación mensual con cuatro tipo de actividades fijas -una ruta literaria, una lectura solidaria, cinco clubes de lectura y un storytelling-, que se complementaron con presentaciones de libros, encuentros con autores, cuentacuentos, talleres, visitas guiadas, excursiones y conciertos.
El concejal del área, Fran Gascón, ha mostrado su "gran satisfacción" por este reconocimiento que "es fruto del gran trabajo" realizado por la biblioteca en su "esfuerzo anual por mejorar, promocionar y animar al fomento de la lectura entre los vecinos".
Además, ha avanzado que la cuantía económica de este premio se destinará íntegramente a la adquisición de nuevos libros para ampliar la oferta.
Sé el primero en comentar