Noticias de Cantabria

Deportes

Nadal: "Es sencillo aceptar lo ocurrido"

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que es "sencillo" aceptar su derrota en su estreno en el torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, ante el croata Borna Coric (7-6(9), 4-6, 6-3), ya que regresaba tras un periodo de mes y medio de lesión, y ha afirmado que debe "mirar adelante" y centrarse ya en el próximo US Open.

La RFEF suspende cautelarmente de sus funciones a Albert Luque y a Rubén Rivera

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) suspendió este miércoles cautelarmente a su responsable de Marketing, Rubén Rivera, y al director de la selección absoluta, Albert Luque, por sus coacciones a la delantera Jenni Hermoso a raíz del beso no consentido que le dio Luis Rubiales, tras el escrito de acusación realizado por la Fiscalía.

La RFEF muestra su "total" desvinculación de las presuntas "conductas y actuaciones irregulares" de Rubiales

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles que elevará ante su Comisión Gestora la puesta en marcha de una auditoría forense "sobre cualquier tipo de contrato que pueda estar bajo sospecha por la actuación" de Luis Rubiales y dejó clara su "total desvinculación con las conductas y actuaciones irregulares" que haya podido tener presuntamente su expresidente.

Carlos Alcaraz no da opción a Monfils y avanza a octavos en Miami

El tenista español Carlos Alcaraz ha avanzado a los octavos de final del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, después de doblegar esta madrugada en tercera ronda al francés Gaël Monfils en dos sets (6-2, 6-4).

Vinícius Júnior se derrumba al hablar de racismo: "Solo quiero jugar al fútbol"

El jugador se la selección brasileña y del Real Madrid Vinícius Júnior insistió este lunes, al abordar el tema del racismo y entre lágrimas, en que "solo" quiere "jugar al fútbol y que "todo el mundo tenga una vida mejor", porque reconoció que está "muy triste" por cada episodio racista, por los que tiene "menos voluntad de jugar" al fútbol.

Jorge Martín, triunfo y liderato en el primer podio de Pedro Acosta en MotoGP

El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal, segunda prueba del Mundial de motociclismo, un resultado que le permite hacerse con el liderato de la categoría reina, mientras que Pedro Acosta (KTM), tercero, ha firmado su primer podio en MotoGP.
(Perfil) Lopera, historia e icono del Betis más carismático

(Perfil) Lopera, historia e icono del Betis más carismático

`No puedo vivir sin ti, no hay manera...` Este es un verso del célebre tema de Coque Malla y un cántico habitual en el Benito Villamarín. Además, representa al cien por cien lo que el Real Betis es para Manuel Ruiz de Lopera y lo que Manuel Ruiz de Lopera es para el Betis. Y es que el dirigente (Sevilla, 13 de agosto de 1944 - 24 de marzo de 2024), fallecido esta madrugada, es historia y parte del escudo del club verdiblanco, al que impulsó desde que lo `salvara` en los años 90.

Carlos Sainz firma una victoria épica en el drama de Verstappen en Melbourne

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Australia, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, en una jornada marcada por el abandono en las primeras vueltas del líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), y en la que Fernando Alonso (Aston Martin) terminó sexto pero fue relegado a la octava posición tras una sanción por una maniobra ante el británico George Russell (Mercedes).

Alex Baena: "Venir a la selección te hace mejor futbolista"

El centrocampista del Villarreal Alex Baena se muestra muy feliz de haber recibido la confianza de Luis de la Fuente tras su estreno en septiembre para estar con una selección española que ayudar a uno a ser "mejor futbolista" y en la que se siente "como en casa" por su paso por todos los escalones de las inferiores.

Viñales y Martín escoltarán al `poleman` Bastianini en primera fila en Portimao

El piloto italiano Enea Bastianini (Ducati) ha conquistado la pole para la carrera del Gran Premio de Portugal, segunda prueba del Mundial de motociclismo, por delante de los españoles Maverick Viñales (Aprilia) y Jorge Martín (Ducati), que le acompañarán este sábado, en la carrera al esprint, y este domingo, en la larga, en primera fila de parrilla.

Leclerc supera a Verstappen y Sainz en la primera jornada de libres en Australia

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) superó este viernes al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y al español Carlos Sainz (Ferrari) en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, tercera prueba del Mundial sobre el trazado de Albert Park, con los Aston Martin del canadiense Lance Stroll y el asturiano Fernando Alonso completando el `top 5`.

Marc Márquez: "La presión y ambición en un equipo `satélite` es la misma que en uno oficial"

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Ducati) aseguró este jueves que "la presión y la ambición" de un equipo `satélite` como el que está él es "la misma" que puede tener uno de fábrica y que "todavía" no ha descubierto "todo el potencial" de su moto, mientras que de cara a una posible oportunidad en una `Desmosedici` oficial manifestó que no tiene "prisa" y que en este momento "hay dos o tres pilotos que van más rápido" que él.