Noticias de Cantabria
Deportes 06-03-2024 12:15

Jude Bellingham cumplirá dos partidos de sanción por su tarjeta roja en Mestalla

El centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham deberá cumplir dos partidos de sanción por la tarjeta roja recibida tras la finalización del partido ante el Valencia CF en Mestalla del pasado sábado, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports 2023-2024.

"2 partidos de suspensión por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al infractor", informó el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol en su resolución de la jornada 27 de LaLiga EA Sports.

El árbitro Jesús Gil Manzano explicó en el acta que Bellingham fue expulsado por, "aún en el terreno de juego", dirigirse hacia el colegiado "corriendo en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: `it`s a fucking goal`".

El club madridista recurrió la tarjeta roja alegando la existencia de un error material manifiesto, negando esa actitud agresiva que el colegiado atribuye al jugador en el acta. En segundo lugar, defendieron que Bellingham solo se dirigió una vez a Gil Manzano y no es varias ocasiones.

Y, por último, afirmó que la expresión `it`s a fucking goal`, que traduce por `es un maldito gol`, "tenga carácter ofensivo o insultante. En apoyo de sus afirmaciones, el club aporta prueba videográfica", informó el Comité federativo.

El centrocampista del Real Madrid protestó así al colegiado extremeño cuando este señaló el final justo antes de que Bellingham rematara un centro de Brahim que habría dado el triunfo a los merengues. "La tarjeta roja fue equivocada, el jugador no insultó", defendió Carlo Ancelotti este martes en rueda de prensa.

Sin embargo, el Comité explicó que "las actas arbitrales gozan de una presunción de veracidad `iuris tamtum`", y solo pueden ser desvirtuadas "cuando se pruebe la existencia de un error material manifiesto", que en este caso no ven.

"El repetido visionado de las imágenes no ha permitido a este Comité concluir, más allá de toda duda, que la acción que motivó la expulsión no se produjo tal y como la describió el colegiado y, en definitiva, probar el error material manifiesto en el relato arbitral", concluyó el Comité federativo.

Sé el primero en comentar