Noticias de Cantabria
Economía 01-04-2024 17:30

Grupo Uvesco notifica a la CNMC la compra de 31 supermercados Hiber en la Comunidad de Madrid

Grupo Uvesco ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la compra de 31 establecimientos de Super Hiber en la Comunidad de Madrid, según consta en los registros del organismo presidido por Cani Fernández.

Con la notificación de la operación (que se produjo el pasado 26 de marzo) se inicia la primera fase de estudio de la misma, en la que la CNMC dispone de un mes de plazo para pronunciarse. En caso de requerir un análisis más profundo, la compra pasaría a segunda fase, cuya duración podría oscilar entre tres y cuatro meses.

Grupo Uvesco, que opera bajo la enseña BM Supermercados, llegó a un acuerdo para adquirir el grupo de distribución Super Hiber. La operación incluye 31 supermercados, más un proyecto en marcha, ubicados en la Comunidad de Madrid y un equipo de, aproximadamente, 800 personas, que se incorporan al grupo.

Con esta operación, BM pasará a contar con 79 supermercados en la zona centro, donde se encuentra desde 2017 tras la adquisición de la cadena Gigante, y donde dispone también de una plataforma logística, ubicada en Arroyomolinos.

Los 31 supermercados Hiber abarcan una superficie de aproximadamente 31.000 metros cuadrados y están ubicados en localidades como Madrid, Majadahonda, Leganés, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Barajas, Cobeña, Tres Cantos, El Molar y Alcalá de Henares y, tras esta adquisición, BM pasará a tener 66.000 metros cuadrados en Madrid.

De esta forma, Hiber aportará unas ventas de 110 millones de euros, aproximadamente, que sumadas a las que ya tiene BM en la zona centro, alcanzarán los 300 millones en Madrid. Los trabajadores de Hiber se sumarán al equipo actual de Uvesco en la Comunidad de Madrid, lo cual permitirá superar los 1.800 profesionales desarrollando su actividad en esta zona.

Sé el primero en comentar