Noticias de Cantabria
Economía 31-03-2024 06:47

Los hipotecados pagarán hasta 180 euros más al año

El euríbor se mantiene alto a la espera de que el BCE baje los tipos de interés: cierra marzo en el 3,72% y encarece las hipotecas variables un mes más

Los ciudadanos que tengan contratada una hipoteca variable con revisión anual tendrán que esperar un poco más para poder ver alguna reducción en las cuotas de sus préstamos, que suben otra vez entre 7 y 15 euros al mes.
Que el Banco Central Europeo haya mantenido otra vez los tipos de interés en el 4,5% está provocando que el euríbor se estanque en valores bastante altos, afirma Simone Colombelli, director de Hipotecas de iAhorro, que añade: Ahora es mejor momento para subrogarse que en 2023?
 

 

Que el Banco Central Europeo (BCE) haya mantenido otra vez los tipos de interés en el 4,5% está provocando que el euríbor se estanque en valores bastante altos, sobre todo si lo comparamos con su evolución en los últimos diez años?. Con estas palabras, Simone Colombelli, director de Hipotecas del comparador y asesor hipotecario iAhorro, resume brevemente lo que está pasando con el índice de referencia de las hipotecas variables en los últimos meses y, sobre todo, en este mes de marzo, cuando se sitúa (a falta de un dato diario para cerrar el mes) en el 3,72%. Este valor, pese a ser solo 0,60 puntos más alto que el registrado en febrero, es el más elevado de los últimos cuatro meses.

 

No obstante, esta tendencia que está siguiendo ahora el euríbor, al subir o bajar menos de una décima cada mes, era la habitual hace apenas dos años, antes de que comenzara a subir de forma abrupta. ?Estamos en un momento de estabilidad a nivel de tipos de interés, lo que implica que también el euríbor registre leves caídas entre un mes y otro, como las que vimos en noviembre y diciembre del año pasado, que se compensan después con nuevas subidas como las que estamos viendo ahora y hemos visto en febrero. Y es que, hasta que el BCE no baje los tipos, no habrá movimientos determinantes en el euríbor porque la diferencia entre ambos valores es ya muy elevada?, matiza Simone Colombelli.

 

Recordemos que el pasado día 7 de marzo el organismo europeo tuvo su segunda reunión del año y, por cuarto encuentro consecutivo en siete meses, decidió que los tipos de interés siguieran al menos un mes más en el 4,5%. ?Mantener los tipos de interés casi un punto por encima del dato medio del euríbor le corta, precisamente, las alas al euríbor, afirma el director de Hipotecas de iAhorro.

Laura Martínez ? 686 688 757
laura.martinez@iahorro.com

 
Noelia Pérez ? 653 247 167
noelia.perez@iahorro.com

 

Sé el primero en comentar