Noticias de Cantabria
Editorial 22-01-2024 06:42

María José González Revuelta, presidenta del Parlamento de Cantabria Carlos Magdalena.

Hice una pequeña crítica a Feijóo pero no picó, en el sentido de por qué no era más duro frente a las andanzas de Sánchez y la banda de 23 ministros que tiene, y con guante de seda me respondió: "Carlos estamos en una España de centro y hay que gobernar para todos a pesar de los extremos.

 

Con fecha 22 de junio de 2023 María José González Revuelta juró y tomó posesión del cargo de presidenta del Parlamento de Cantabria, siendo además Secretaria General del Partido Popular. Transcurrido un tiempo de la celebración  de las elecciones autonómicas del 28M y pasado un período más que prudencial consideré que procedía hacer una visita, previa petición a la secretaría de la presidenta de Parlamento. De forma inmediata y conforme protocolo se me citó y acudí.

 

 

                                             


Ya conocía a María José de tiempo atrás y su trayectoria política está muy reflejada en las hemerotecas. El recibimiento, como suele ser siempre, imagino que con todos es igual dado su carácter, fue amable, cariñoso y desde el principio no me puso ningún impedimento para formular y responder las preguntas que fueren. Hacía ya cinco años que no pisaba esa presidencia, desde Lola Gorostiaga. No se trataba de una entrevista al estilo tradicional sino de una charla informal entre dos amigos y tengo que decir que salí mucho más convencido de como entré, sí cabe, porque ya lo estaba, de su valía y buen hacer.


Hablamos de su entrada en política, de sus comienzos, hay que decir que  esta mujer desde el primer día, y no como muchos políticos, ha tenido una trayectoria inmaculada marcada con el mismo rumbo y unos objetivos sin cambio alguno, se ha mantenido a pesar de los golpes y embates que la política da y lo ha hecho juntamente con otras dos mujeres, que se puede decir que son el núcleo duro del actual Gobierno de Cantabria, Isabel Urrutia y la presidenta de Cantabria Maria Buruaga. Siempre firmes en sus principios y objetivos a lo largo de los años venciendo los vaivenes de la política, y la diosa fortuna las ha premiado.
A este trío de mujeres ahora hay que sumar a la consejera de Cultura, Eva Fernández, con un bagaje cultural muy importante que revitalizará la Cantabria cultural desde el conocimiento por lo que "la silla"(Cantabria) ya tiene cuatro patas y todo está muy consolidado.


Cuenta María José que estuvo en Nuevas Generaciones a las órdenes de Carlos Sainz, gerente del Partido Popular del que guarda un gran recuerdo. Ha sido concejal, diputada, y después se puede decir que formó tanden de política y amistad con la actual presidenta; no es ningún florero, como a veces se pone de sambenito al presidente del Parlamento sino todo lo contrario, sabe muy bien por donde le vienen los vientos  y lo mucho que tendrá que hilar porque no tiene mayoría el Partido Popular por lo que tendrá que trabajar, coser y recoser utilizando su olfato político.

Sí que puedo trasladar que aparte de su carácter afable una de sus características es la sencillez y perseverancia,  y lo ha demostrado trabajando siempre duro y con guante de seda en la organización del Partido Popular que ha sido un factor para estar ahora donde está. Y es que cuando hay excesiva libertad a veces las ovejas se descarrian, algo que no pasa en los partidos de la pseudo izquierda actual sometidos al líder que gobiernan a golpe de imposición, sumisión o de lo contrario a la calle? y en la calle hace mucho frío.
MJGR prefiere el diálogo y el convencimiento, eso se ha demostrado claramente manteniendo la unión frente a los cantos de sirena, y cuando la pregunté si se consideraba triunfadora me replicó "¡de eso nada, trabajadora¡", y es que hay que recalcar que tiene formación académica y es licenciada en económicas, cuántas veces hemos dicho desde este digital que los políticos tenían que llevar obligatoriamente bajo el brazo una titulación superior, una formación profesional y haber trabajado en el mundo real y no en el de la recolocación.
Ha luchado junto con su equipo y las últimas elecciones han dado sus frutos pero ahora toca lo más difícil, mantener lo conseguido. La pregunté también por qué no había ocupado una consejería y me respondió a bote pronto: "esta legislatura es muy difícil y hay que hilar muy fino y buscar entendimientos con todos los partidos sin exclusiones. Otra frase que me gustó y dijo es que su despacho está abierto para todos, cuestión ésta importante y deseable siempre. Me pareció muy bien.
Hice una pequeña crítica a Feijóo pero no picó, en el sentido de por qué no era más duro frente a las andanzas de Sánchez y la banda de 23 ministros que tiene,  y con guante de seda me respondió: "Carlos estamos en una España de centro y hay que gobernar para todos a pesar de los extremos. Esa respuesta es la que más me gustó porque ahora Sánchez y sus aliados minoritarios, comunistas, ultra izquierda e independentistas, se han unido de forma contra natura y gobiernan contra más de media España.
   
    En fin la charla da para mucho pero no he querido abusar dados los muchos  asuntos que la presidenta del Parlamento tiene entre manos. ¡Suerte!, volveré porque hay contenido y saber estar

 

 

                                    

Sé el primero en comentar