Noticias de Cantabria
El criticón 06-01-2013 02:20

La noche del Rey

A la hora señalada tomamos asiento delante de la tele. Estábamos expectantes, después de la publicidad gastada en anunciar la noche de SUMA. ¿Contará el Rey las cosas que interesan a los españoles?; la relación don Juan Carlos con la Condesa, sí va a volver a cazar elefantes, cuánto dinero se ha embolsado Don Iñaki y si lo va a devolver

 

 

…,si el nuevo novio de Doña Elena le gusta ,que tal se lleva con doña Leticia y si han suavizado su relación, cómo está con su hija Cristina después de haber sido cómplice de su marido en negócieles varios, como sigue la relación con la reina y si han hecho las paces o las van a hacer como propósito para el 2013…etc. Estamos impaciente y en un sin vivir esperando que termine el espacio del  Tiempo que cada día es más extenso con tantas isobaras, vientos y borrascas.

Pues nada después de tanta parafernalia, marketing y puesta en escena de lo que realmente interesa a los españoles no se habló, luego la entrevista un fiasco. Se imaginan la noche del príncipe Carlos, a que no. Seria en la India, en Pakistán, en las Malvinas o jodiendo a los españoles en Gibraltar  pero no creemos que  la BBC le dedicara una noche  y una silla para intentar que su popularidad aumentase. 

 Nosotros parodiando la famosa frase atribuida al caballero francés Beltrán Du Guesclin, que se dice que ayudó a Enrique  de Trastamara, ni ponemos ni quitamos  Rey pero servimos a nuestro señor. ¿Y quién es nuestro señor? Ustedes amigos de la boina. Pero sigamos con la noche de SUMA  y la entrevista en lata que nos han lanzado. Si miramos hacia atrás, hasta hace pocos años nos encontrábamos con una Familia Real española  hermética a  los medios de comunicación, que salía en las fotos como una familia unida, feliz y muy normal en las fechas señaladas como Navidad, verano en Mallorca y poco más! hasta llevaban el bocata al Bribón cuando había regatas de vela (perdón el Bribón es el barco, queríamos decir el bocata al Borbón)

 Esta familia “normal “vivía a su manera, a su aire y a cuerpo de rey .Cada uno por su lado y a las pruebas nos remitimos. Un heredero casado con una divorciada , una infanta divorciada, un rey de caza en Botsuana con su amiga fuerte, o en Rusia cazando osos borrachos ¡que tenemos menoria!,en fin de escapadas varias o simplemente en Barcelona de fiestorra, y la griega de compras en Harrods con su hermana y visitando día si día también al ex Rey Constantino destronado de Grecia .Pues  esa es crudamente la imagen de la  Familia Real .Ahora toca poner en la balanza lo bueno y a nosotros no nos sale nada,  salvo su intermediación en los contratos petroleros, en los negocios de las empresa españolas o el famosos “por qué no te callas”  al jefe de Estado de Venezuela. 

Y así están las cosas en la casa de los líos y es que todo se torció cuando los hijos empezaron a volar y de uno de estos vuelos le salió un jugador de balonmano como yerno espabilado y aventajado  en los negocios y no precisamente por su preparación intelectual, Don Iñaqui Urdangarin, que decidió debido a su parentesco real amasar una gran fortuna de la que se desconoce su paradero. Ahora por los juzgados anda para ver quien se come el marrón pero el dinero, lo que es el dinero, nunca aparecerá y sigue el consorte de la Infanta en la calle y con pasaporte diplomático, gracias a que  la justicia es igual para todos.

Y seguimos recordando a SUMA con  lo de Tejero, que le salió bien, aunque todavía hay mucha tela que cortar en este episodio de la historia .Y ahora llega lo principal después de esta parrafada, preguntar si los españoles queremos que continúe La Monarquía, a la que se  presentan como únicos candidatos y aspirantes Leticia y el chico alto que la acompaña para que sean reyes y de vez en cuando nos visiten en Cantabria.  Si, No o todo lo contrario. Nos tememos que en su día se producirá la salida del rey y tenemos nuestras serias dudas de que los llamados príncipes de Asturias continúen. El tiempo lo dirá

! Ah ¡ la entrevista más que  del año 2013 parecía del siglo pasado por plañidera y al menos podían haber puesto una periodista o periodisto actual porque el Hermida está más para allá que para acá...En fin que cambien de publicista  porque la campaña publicitaria solo ha servido para verse más las enaguas.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

plañidera sin lagrimas - 08-01-2013

Para sopitas y buen vino esta su Majestad,el hombre tendra buena intencion pero los subditos estamos muy cabreados de tener que pagar a una gente que ademas nos roba por la espalda y vive a todo tren.La monarquia pienso yo es cosa del pasado.

paraisos..... - 08-01-2013

Han estado muchos años,toda la vida, como intocables y ahora se ha levantado la veda(nunca mejor dicho) y no la del elefante ni del oso. Se termino el chollo del que han disfrutado y al último en llegar,Iñaqui, le han cogido con todo el papelon pero si nos ponemos a investigar.................

ciudadana - 08-01-2013

La monarquía se encuentra en crisis, como todo, pero.... ¿cuál es la alternativa? Si es ahorrarnos el dinero que cuesta yo voto a favor, pero si es elegir a otro que ocupe su lugar por "votación popular" igual que elegimos a los políticos, o sea un político más........¡¡¡¡ me niego!!!!! A no ser claro que reformen el sistema electoral y lo hagan más cívico....

Ciudadano - 06-01-2013

El Rey a vivido como diosy tiene una fortuna de la leche no da pena

Juan español - 06-01-2013

A este le quedan dos telediarios el pastel se descubrió

ciudadano - 05-01-2013

Ha sido una entrevista para generar lastima Penoso.

otro - 05-01-2013

Una entrevista parecida a las que se hacen en paises tercer mundistas