Noticias de Cantabria
04-10-2011 15:45

Diego dice que los datos del paro son "más que preocupantes" y responsabiliza al anterior Gobierno de la subida

Subraya que a las familias que padecen el problema del desempleo "no se les puede hablar de estrategias a largo plazo"

   El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que los datos de paro correspondientes al mes de septiembre, conocidos este martes, son "mucho más allá que preocupantes, porque afectan a personas y a familias", y ha responsabilizado del nuevo incremento del desempleo al anterior Gobierno.

   "Las políticas equivocadas de los gobiernos que se equivocaron de manera contumaz en planteamientos, en el marco además de una crisis generalizada, dan lugar a datos que son mucho más allá que preocupantes, porque afectan a personas y a familias y para nosotros esa es la primera preocupación por encima de cualquier otra", ha afirmado el jefe del Ejecutivo y presidente del PP de Cantabria.

   Diego ha subrayado que a las familias que padecen esa situación de desempleo "no se les puede hablar de estrategias a largo plazo", sino que "se les tiene que hablar de acciones a corto e inmediato plazo", si bien "no cabe duda que hay también que mirar al medio y largo plazo y sentar bases de futuro".

   El presidente del Gobierno ha realizado estas afirmaciones al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la primera reunión de la Concertación Social que el Gobierno ha mantenido este martes con los agentes económicos y sociales.

   Una reunión en la que han acordado volver a reunirse antes de que finalice octubre y en la que "se ha hablado de colaboración de todos para hacer frente a una situación complicada y difícil que trasciende a hechos como los datos que se han conocido de desempleo", ha dicho.

   El presidente del Gobierno ha señalado que el hecho de que el Gobierno se reúna con empresarios y sindicatos es "un ejercicio que es normal", o por lo menos "hay que tratar de darle ese carácter", ha puntualizado, porque "compartir objetivos en un momento como este tiene que ser algo normal, un ejercicio de sentido común y racionalidad".

   En este sentido, ha señalado que los agentes económicos y sociales "comparten con el Gobierno un eje de trabajo, la búsqueda de fórmulas que permitan reactivar la economía y generar empleo". Según ha explicado, de cara a la próxima reunión de la Concertación Social, que tendrá lugar antes de que finalice octubre, se habrá confeccionado un documento con objetivos y procedimientos.

   Para ello se pondrán en común las ideas y planteamientos de cada parte. "Ese ejercicio lo vamos a hacer remitiendo el Gobierno propuestas a los agentes económicos y sociales y ellos a su vez al Gobierno ideas que vienen trabajando conjuntamente y que quieren compartir con el nuevo Gobierno", ha señalado.

   Diego ha destacado la necesidad de "transmitir por encima de todo a toda la sociedad un mensaje de tranquilidad, sosiego, concertación, trabajo conjunto, objetivos conjuntos, y optimismo, apoyándonos -ha dicho- en un elemento siempre bueno, que es la Concertación Social, como una herramienta más para la búsqueda de soluciones a esas familias que hoy aparecen en esos datos porque han perdido su puesto de trabajo".

   Diego ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado este martes al polígono de Raos con el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, para conocer el impacto económico de la Ley de Costas.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

afectado - 13-10-2011

Se ha dedicado a buscar las faltas de contrario, porque vienen unas elecciones pero su gobierno está paralizado y sin ver ninguna de las medidas prometidas en 100 días. Eso de culpar al anterior es muy fácil, pero lo de gobernar tú no se le ve. El tema montes, nada de nada. estaba lo de Cohicillos fácil y sencillo, pues ni una actuación ni reunión...y así los demás.

Ya se sabe - 05-10-2011

Nada nuevo en el mensaje. La culpa, el otro

miguel - 05-10-2011

Los Cantabros recordamos a Diego y el PP que ya llevan 90 dias gobernando ( es un decir mas bien desordenando ) y no se le conoce una sola medida que redunde en intentar dar solucion los problemas de cantabria. Nada de nada deberia llamarse su proyecto a este paso el boc lo pueden quitar porque solo vale para anuncios de los ayuntamientos, judiciales y despidos para poner a gente del PP a dedo. Miseria tambien seria otro nombre adecuado a lo que nos espera con estos gobernantes que curiosamente cobran lo mismo que los anteriores a pesar de las criticas que hicieron sobre los sueldos.