Noticias de Cantabria
16-11-2011 14:15

Nombrados jueces de paz en Santa Cruz de Bezana, Cabezón de la Sal, Comillas, Val de San Vicente, Villafufre y Ruiloba

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), reunida esta semana, aprobó el nombramiento de jueces de paz para los municipios de Santa Cruz de Bezana, Cabezón de la Sal, Comillas, Val de San Vicente, Villafufre y Ruiloba.

   El órgano de gobierno dio el visto bueno al nombramiento de Juan Ramón de la Vega Benjumea, hasta ahora juez de paz sustituto de Comillas, como nuevo juez de paz titular del municipio, tras la renuncia del anterior. Renuncia que también se produjo en el juzgado de Val de San Vicente, que a partir de ahora contará con Josefina Casares Gómez como nueva juez de paz sustituta, ha informado este miércoles el TSJC en un comunicado.

   En Santa Cruz de Bezana, María del Carmen Yagüe Santiago es la nueva juez de paz titular, en provisión de la vacante producida por fallecimiento del que ocupaba con anterioridad ese puesto.

   La Sala de Gobierno también decidió designar a José Pablo Casal López como juez de paz titular de Cabezón de la Sal por un nuevo periodo de cuatro años, y dio el visto bueno a la reelección de Isabel Remedios Fernández Bontempini, como juez de paz titular de Ruiloba; de Luisa Fernanda Fernández Escalante, como juez de paz sustituta del mismo municipio; y de Bonifacio González Barquín, como juez de paz titular de Villafufre.

   Los jueces de Paz son elegidos por el pleno de los ayuntamientos por mayoría absoluta de sus concejales y nombrados por las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia por periodos de cuatro años.

   Entre sus cometidos, los jueces de Paz ventilan, en el orden civil, asuntos de cuantía inferior a 90 euros, y en el penal, procesos de faltas como, por ejemplo, el maltrato cruel a animales o la perturbación leve del orden en actos públicos, espectáculos o reuniones numerosas.

Sé el primero en comentar