Noticias de Cantabria
Editorial 10-02-2013 20:41

¿Se querellará el PP contra “El País”?

¿Se quiere cambiar el gobierno sin pasar por las urnas? Pons dice que se actuará judicialmente contra todos los que hayan manchado el partido.... ¿Todos? .El País ha reproducido unas fotocopias que todos los abogados saben que no tienen ninguna capacidad probatoria ¿Por qué lo publicado? ¿Entonces que se pretende? El País como el resto de la prensa de papel está pasando por difíciles momentos......

 

Y las fotocopias no son  otra cosa que la creación de indicios a modo de liebre,-papeles de Bárcenas-, para que los cazadores vayan tras ellas y no se vea el monte...En nuestro sistema judicial se puede condenar hasta por indicios y a veces estos indicios se fabrican y dan buen resultado,  por ejemplo una declaración indirecta  o un informe aportado en determinado momento procesal o como es el caso, unas fotocopias. El País ha lanzado una piedra en el lago de las CCAA porque no llegamos ni a país  y aquella  está produciendo efectos, las ondas  que  cual tsunami están arrasando el sistema jurídico  endeble por el que nos regimos.

 

Bárcenas niega, después de un prudente o cómplice silencio, que esa contabilidad sea del PP. Se intenta una pericial caligráfica cuya eficacia es más que cuestionable a menos que sea para dilatar el proceso, para que pase el tiempo...El País debe saber sin ningún género de dudas que la publicación de esas fotocopias iban a producir un daño irreparable a una opción política legítima y que representa a una corriente ideológica  de España y sobre todo al gobierno actual.

 

El País tiene una responsabilidad fundamental por la publicación de esas fotocopias. Esa publicación desestabiliza a un partido político que además tiene responsabilidad  de gobierno, luego desestabiliza a España. ¿El País es algo más que el quinto poder hoy? ¿El objetivo que persigue El País es  informar con veracidad contrastada o algo más? Estamos ante el todo vale en este país con minúscula ya que el diario el País con mayúsculas  al parecer tiene patente de corso y debido a ello están actuando políticamente contra una corriente política de forma clara y contundente. ¿Existe un ordenamiento jurídico que sólo se aplica cuando apetece y normalmente a los ciudadanos de a pie y nunca a las clases que pertenecen a la elite de los diferentes sectores de poder? Igual si.

 

Nos encontramos en un “totun revolutun” que traducido a nuestra manera es sembrar desconcierto, confusión y  dejar nuestro país patas arriba. ¿Que pasa en este país que fue hidalgo, soberano y digno dentro de sus fronteras y respetado fuera? Cataluña está en plena secesión liderada por un par de familias o clanes como sí estuviésemos en la Edad Media  y se pide un informe a la abogacía del Estado para actuar, aquí llega la carcajada callada, ¿Se pedirá otro informe para querellarse contra el diario El País? ¿Quien gobierna este país  que se escribe con minúscula? ¿Se quiere cambiar de gobierno sin pasar por  las urnas? Solo son preguntas aun sin respuestas con una fundamental, ¿Existe en marcha una operación de  desestabilización del gobierno de España? La respuesta la tienen ustedes, ¿A quién interesa?

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

vaya papelon - 12-02-2013

Con el follon interno de partido que tienen estan como para querellas,no creo abran mas frentes de los que ya tienen.Ademas la tactica de Rajoy siempre es esperar acontecimientos ,haber que pasa.

APOLITICO - 12-02-2013

Mejor resuelvan sus temas no les saquen mas miserias que ya bastante tenemos.Que panda de....y los de la oposición mas de lo mismo

abstención - 12-02-2013

Todos estos acontecimientos y los habido tiempo atras del psoe y pp me dicen a quien debo votar en las proximas elecciones,en blanco.Como yo mucha gente,estamos defraudaos,desmotivaos,arruinaos y hasta el gorro por ser un poco fino

PP-PSOE - 12-02-2013

La pena es que estamos cabreados pero no estrañados porque damos por hecho toda esta corrupcion en los partidos,en todos los partidos y cuanto mas fuerza tengan mas corrupción hay.