Noticias de Cantabria
06-02-2008 18:21

`Ciudadanos` presenta su candidatura en Cantabria que encabezará Luis Fernández del Campo

`Ciudadanos` presentó hoy en Santander la candidatura con la que concurrirá al Congreso de los Diputados por Cantabria y que encabeza el economista santanderino Luis Fernández del Campo, hijo de la poetisa Marisa del Campo que también figura en la lista, concretamente en el último puesto "a título honorífico".

El abogado madrileño, Ignacio Rueda Díaz de Rábago, se postula, por su parte, para el Senado en las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

El resto de los integrantes de ambas candidaturas son, según explicó en rueda de prensa Fernández del Campo, "ciudadanos normales" y "profesionales altamente cualificados", comprometidos con la sociedad y que entienden la política como un servicio público para mejorarla.

A este respecto, Fernández del Campo, recordó que el partido surge como una "reacción" al "movimiento" y a la "crispación nacionalista existente en España" y se presenta, por tanto, como una "alternativa" para "devolver el sentido común y el espíritu práctico a la vida política". En este sentido, la aspiración del partido es convertirse en "una tercera vía que abra las ventanas del Parlamento español a los ciudadanos", apostilló.

Asimismo, Fernández del Campo se refirió a 'Ciudadanos' como un partido "progesista" que nace de un "movimiento cívico" que a su vez "emana de los propios ciudadanos".

PROGRAMA

En cuanto al programa electoral con el que 'Ciudadanos' concurre a los comicios generales, Fernández del Campo apuntó que se trata de una propuesta "moderna, completa y progesista" que les diferencia de los demás partidos, tanto de la derecha como de la izquierda y, "sobre todo", de los nacionalistas.

Desde 'Ciudadanos' aseguran que con su programa "apuestan claramente" por las políticas sociales, algo que, a su entender, les ubica en un espacio de centro-izquierda no nacionalista.

Así, las "grandes líneas" que estructuran el programa electoral de 'Ciudadanos' son la regeneración de la democracia española, la defensa de la igualdad, bienestar social, libertades individuales y derechos cívicos de todos los españoles "independientemente de la región en que vivan".

Por último, Fernández del Campo, destacó como "principal" característica del programa el hecho de que haya sido elaborado por "todos" los afiliados y a través de órganos del partido del Consejo General, y no por "expertos externos" ni "directivos del partido", concluyó.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Ciudadano cántabro - 09-02-2008

Menos mal que existe Ciudadanos. El único partido que planta cara a los nacionalistas, y a quienes pactan con ellos. Son los únicos que defienden la igualdad de derechos entre todos los ciudadanos españoles, y sus militantes un ejemplo de coherencia y sentido común. Pueden contar con mi voto, y los de toda mi familia.

Pequeño cántabro - 08-02-2008

Para mi, Ciudadanos aporta un agradable soplo de aire fresco a la política nacional, la nueva y joven política, la de los ciudadanos y de sus derechos, independientemente del lugar donde hayan nacido. ¡Adelante, les votaré!

MRS - 08-02-2008

Yo también votaré C´s (ciudadanos) en Cantabría los conozco desde sus inicios, mi familia en BCN me han estado pasando información y creo que realmente pueden traer un soplo de aire fresco a toda España, necesitamos que haya otro partido para que los dos grandes no tengan que pactar con los Nacionalistas y cada vez recorten mas la libertad de los ciudadanos y volvamos a vivir en una España unida y solidaria con el resto.

Pedro Medario - 07-02-2008

Excelente, por fín tenemos en Cantabria a los famosos y auténticos "Ciudadanos" que plantaron cara al nacionalismo, primero en Cataluña, y ahora en toda España. Ojalá logren influir en los demás partidos, recentrar la gestión del modelo de Estado, y devolver el sentido común a la política. Son necesarios, incluso diría que imprescindibles, y la única opción seria para votar en estas elecciones. Aunque sea muy difícil que obtengan escaños, no puedo votar a ninguno de los dos candidatos principales, porque ambos son culpables de lo que está pasando.