Noticias de Cantabria
Cantabria 18-08-2015 20:00

No se entiende esta eliminación de la fiesta de Santiago tan emblemática para Santander

Eliminan la fiesta ciudadana de Santiago y ponen la fiesta de los políticos

El Día de la Instituciones es la fiesta de los políticos ,Santiago es fiesta de Santander.También figuran La Aparecida, Año Nuevo, Reyes, Jueves y Viernes Santo, la Asunción, el Pilar, los Santos, la Constitución, La Inmaculada y Navidad

   Cantabria contará el próximo año con un total de doce jornadas festivas, entre las que se ha incluido el Día de las Instituciones, que se celebra el 28 de julio (en 2016 caerá en jueves), tal y como anunció recientemente, con motivo de esta celebración, el Ejecutivo regional PRC-PSOE, que ya declaró fiesta laboral esta fecha cuando gobernó la Comunidad Autónoma con anterioridad.

   Además, en el calendario de fiestas laborales, publicado este lunes por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, mantiene como jornada festiva en la región el 15 de septiembre (jueves), cuando se conmemora la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria.

   Por lo demás, el próximo ejercicio serán festivos en la región los siguientes días, que son fiestas de ámbito nacional: el 1 de enero (viernes), Año Nuevo; el 6 de enero (miércoles), Epifanía del Señor; el 24 y 25 de marzo, Jueves y Viernes Santo; el 15 de agosto (lunes), Asunción de la Virgen; el 12 de octubre (miércoles), Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre (martes), Todos los Santos; el 6 de diciembre (martes), Día de la Constitución; el 8 de diciembre (jueves), Inmaculada Concepción; y el 26 de diciembre (lunes), día siguiente a la Natividad del Señor y que, por caer en domingo, se traslada a la jornada posterior.

   A este calendario habrán de sumarse los dos días festivos de carácter local que se establezcan para cada municipio a propuesta del Pleno

  del Ayuntamiento correspondiente, que deberá remitir las mismas a la Dirección General de Trabajo en el plazo de un mes a partir de este martes.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

PAD - 18-08-2015

¡Y volvemos a las andadas....!. Uno creía, al ver las imágenes de estos días, que entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento iban a desaparecer las pugnas y se entraba en un periodo de mutua colaboración, que es la situación que siempre deseamos los ciudadanos. pero, parece que no al ver este calendario de fiestas, dónde el Ayuntamiento de Santander tendrá que volver a hacer malabarismos con las tres festividades que tiene y los dos días que debe elegir... Si pone Santiago como festivo, tendrá que optar por hacer día laborable la Virgen del Mar o los Santos Mártires.... ¡Que me lo expliquen!