Noticias de Cantabria
Opinión 08-04-2022 16:25

Buscando la puerta de la esperanza. Por Mariano Cabrero

Durante tres semanas de la guerra en Rusia y Ucrania han sido disparados miles de misiles contra las ciudades ucranianas, además de los también miles de bombas sobre las ciudades de Ucrania. Los soldados rusos están atacando a niños, mujeres, sanos y enfermos. Mueren muchas gentes de hambre, de frio, deshidratados y en la oscuridad?

 

 

Nadie le dijo a Putin que comenzara la guerra de agresión a Ucrania, ni nadie le dirá que la termine. El dictador-señor Putin- que nunca se equivoca, y, si se equivoca, por miedo a su fantasía bélica -ni vencedores ni vencidos -articularan palabra alguna?Buscando la puerta de la esperanza que se abrirá algún día, los ucranianos desean?dialogar cara a cara con el bueno de Putin, como así debía de ser?

 

El presidente ruso-Vladimir Putin- ha creado muchos ricos en su patria, para que sean pobres?el resto de los ciudadanos: a esto se llama el comunismo del bienestar, dice uno. A sus allegados les ha comunicado que el presidente judío de Ucrania

 

Quizá -llevar a cabo negociaciones- con Putin? sea la única salida del conflicto bélico en Ucrania, basadas las mismas en los principios de la ?Carta de la ONU? y ?El Derecho Internacional??Rusia es diferente: se rige según los designios del presidente Putin: un gran déspota. Como tal, que también, sabe que será apoyado por sus camaradas y asesores, que bien viven, aunque cometan muchas equivocaciones. El dictador ha comunicado a sus allegados y asesores que, el presidente Volodomir Oleksándrovick Zelenski, pretende crear un estado neonazi. Y esta es la justificación por la cual comenzó la guerra-agresión- contra Ucrania y sus pobladores. ¡Tremendo error!

 

Durante tres semanas de la guerra en Rusia y Ucrania han sido disparados miles de misiles contra las ciudades ucranianas, además de los también miles de bombas sobre las ciudades de Ucrania. Los soldados rusos están atacando a niños, mujeres, sanos y enfermos. Mueren muchas gentes de hambre, de frio, deshidratados y en la oscuridad?

 

Les disparan cuando intentan escapar del asedio por los corredores humanitarios. Disparan contra las personas desarmadas que se dirigen hacia los tanques intentando echar fuera al invasor solo con sus manos.

 

La guerra de Chechenia primero (1999), siguió la de Georgia (2008), a continuación, Crimea (2014) y, por último, el apoyo al bielorruso Lukashenk en (2020). Pero Ucrania se le está resistiendo-como puede-y, por esta razón-el señor Putin -se lo está´ haciendo pagar, convirtiéndose un u nuevo ?Señor de las bombas?. Nos estamos valiendo de las ?sanciones económicas, sabiendo que de poco servirán.

 

Se me viene a la memoria una vieja canción en recuerdo de tantas víctimas civiles que está causando esta terrible guerra-agresión, que así dice: -Contigo a la guerra no;/no, no, no/no quiero ir. /Porque la guerra/es para pelear. /se come muy mal, /se duerme en la tierra.

 

En relación con esta guerra-agresión Franz, Walter Steinmejer, presidente federal de Alemania, nunca pensó que "Me equivoqué", aseguró Frank Walter Steinmeier, el presidente federal de Alemania, con respecto al presidente ruso. Nunca pensó, afirmó el presidente alemán, que "Vladímir Putin fuera capaz de llevar a Rusia a la ruina económica, política y moral, al dejarse llevar por su delirio imperialista". También reconoció como error la apuesta de anteriores Gobiernos alemanes, de los que él formó parte, por el gasoducto ruso Nord Stream 2. Asimismo, este lunes Alemania expulsó a 40 diplomáticos rusos, sospechosos por las autoridades locales de trabajar para los servicios de inteligencia rusos.

 

Hemos de comprender que la crueldad humana puede alcanzar límites insospechados, pero, por suerte, existen reducidos grupos de población capaces de causarnos algún mal-a nosotros y nuestros bienes inmuebles-: hombres y mujeres, mujeres y hombres sádicos, vengativos, agresivos, psicópatas?, que son capaces de matar por el mero hechos de ?matar por matar`: otros muchos lo hacen por dinero.

No obstante, vuelvo a insistir: el hombre es una fiera contra el hombre, porque los animales matan para alimentarse, pero los seres humanos matamos y torturamos por el mero placer de torturar y matar?, haciendo sufrir ?con nuestros actos?, a los más débiles, y verlos llorar lágrimas que se vuelven hielo. Son semillas de violencia que albergamos en nuestros corazones, y que a lo largo de nuestra vida las empleamos como una falsa autodefensa y una revancha malentendida. (Y el justo se regocijará cuando, sediento de venganza, se lave sus pies con la sangre del malvado. Y, al presenciarlo, los hombres exclamarán: ¡Verdaderamente existe recompensa para el justo! ¡Verdaderamente existe un Dios que hace justicia en la Tierra!

Sé el primero en comentar