Noticias de Cantabria
Opinión 18-09-2023 06:34

Manifestación Alberto Núñez Feijóo, por el bien de España y los españoles. Mariano Cabrero Bárcena es escritor

El presidente protagonizará una especie "engaña bobos" para explicar su estrategia de país en diferentes ámbitos para tejer complicidades ante una apuesta que los suyos creen: ?Garantizará la convivencia y la estabilidad del país durante las próximas décadas?. Uno entiende que nunca la veremos los españoles de buena voluntad.

Alberto Núñez Feijóo gano las Elecciones generales (Julio 2023), con 136 diputados y con los 33 de vox no suman la mayoría absoluta (176). El PP y Alberto Núñez Feijóo tratan de impedir la investidura de Pedro Sánchez, y se olvidan de hacer posible la suya. El presidente del PP cuenta ya con la derrota parlamentaria del próximo 27 de septiembre en el Congreso de los Diputados, y que da la sensación que el PP da muestra de agotamiento.

Se comenta que el jefe del Estado-Felipe VI-se equivocó cuando propuso como candidato a la presidencia del Gobierno, a una persona, Alberto Núñez Feijóo que no contaba de antemano con los apoyos necesarios para su investidura, aunque había ganado las elecciones, pero el monarca español propuso a la lista más votada como es preceptivo el hacerlo?

En el PSOE empleó una Estrategia que en el ámbito socialista admiten, por cierto, que dinamitó la vicepresidenta en funciones Yolanda Díaz con su viaje a Bruselas para entrevistarse con Puigdemont y la conferencia del ex president de la Generalitat en la que marcó las líneas por las que debía discurrir el diálogo con los socialistas para lograr el apoyo de Junts a una posible investidura de Pedro Sánchez.

Bajo estas perspectivas todo panorama político se puso en marcha: la inflamación de la derecha mediática, los espasmos declarativos de Aznar, las calculadas declaraciones de Felipe González o Alfonso Guerra, las llamadas a la rebelión cívica contra un gobierno no constituido y la insoportable levedad de un Feijóo increíblemente menguante, que convoca presionado por el ala más ultra de su partido una manifestación, y ni siquiera se atreve a llamarla por su nombre: ?Manifestación Alberto Núñez Feijóo, por el bien de España y los españoles?, diría uno.

Los que están y los que estuvieron no hace tanto en la responsabilidad orgánica del PSOE saben bien que Redondo pululaba desde hace mucho en la órbita del PP y que su expulsión era ?una decisión pospuesta en el tiempo por diferentes direcciones federales?, según recuerdan fuentes socialistas. Algo que no ha impedido que algunos ex dirigentes hayan salido a la palestra para cargar contra Sánchez y acusarle de amordazar a la disidencia, como si las voces más críticas del PSOE no piaran mañana, tarde y noche por las principales emisoras de radio y televisión con libertad absoluta.

Será en ese momento, y no antes, cuando Sánchez entre en escena para dialogar con el resto de fuerzas políticas, pero también con la sociedad civil para tejer alianzas y ?poner en marcha un proyecto político en positivo?. De hecho, prepara ya al PSOE para una ofensiva política y social para un pacto de legislatura, que no de investidura, que ante la CEOE este viernes explicitó del siguiente modo: ?Un proyecto de progreso y de convivencia, que garantice la estabilidad del país y que sea plenamente coherente con la letra y el espíritu de la Constitución Española. Un proyecto conciliador, basado en la ciencia y en los valores, las necesidades y las aspiraciones de la mayoría social. Un proyecto que mirará a los próximos meses, pero también a las próximas décadas, y que las unirá en una estrategia coherente que ha sido avalada por académicos, por la Comisión Europea y, más recientemente, por las urnas. Un verdadero proyecto para que España siga avanzando y no retroceda a tiempos oscuros?. Los hechos reales de la convivencia española actual nos han demostrado que nada de lo anterior se llevará a buen fin?

El acuerdo en el que se trabajará con el independentismo no será, advierten en Ferraz, para ganar una investidura sino para ?un gobierno estable que dure cuatro años?. Y que nadie piense, matizan, ?en una estrategia política, sino en un pacto con cesiones de ambas partes y un acuerdo digerible para todos los españoles? dentro del marco constitucional. ?¿Alguien cree que un gobierno puede hacer algo que esté fuera de la Constitución??, se preguntan en el PSOE?Pedro Sánchez es capaz de hacerlo para seguir gobernando, pero a su manera?

Pese a todo, son conscientes de que lo peor de la presión por parte de la derecha política y mediática está por llegar ?porque tendrán que galvanizar la frustración de no ser gobierno?, asegura uno de los principales barones del socialismo. Nadie piensa, no obstante, en un escenario de repetición electoral. Al menos, no es así entre quienes están en los entresijos de la estrategia socialista.

Más bien están convencidos de que habrá gobierno, que las posiciones de máximos se irán rebajando y que Sánchez, como hizo tras la concesión de los indultos a los líderes del procés, explicará a los españoles el acuerdo que se alcance, su contenido, los detalles y el objetivo que persigue. El presidente protagonizará una especie ?engaña bobos? para explicar su estrategia de país en diferentes ámbitos para tejer complicidades ante una apuesta que los suyos creen: ?Garantizará la convivencia y la estabilidad del país durante las próximas décadas?. Uno entiende que?nunca la veremos los españoles de buena voluntad?

La Coruña, 17 de septiembre de 2023

©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Mariano Cabrero Bárcewna - 13-10-2023

La nueva política española para los cuatro próximos años del partido PP. Fue elocuente, preciso, veraz, sincero y caballero (donde los haya) el nuevo proyecto del PP, si saliera elegido (que será que no) en el Congreso como nuevo presidente del Ejecutivo español.