Noticias de Cantabria
Opinión 30-09-2023 07:00

.

Manifestación Alberto Núñez Feijóo, por el bien de España y los españoles y 2. Mariano Cabrero Bárcena es escritor

La lucha de Feijóo no termino ayer. En el discurso de investidura dedicó más de un 5,6% de su tiempo en hablar sobre la amnistía. Sin embargo, con esta manera de actuación nos dio una lección de cómo y de qué manera tiene que ser un líder del PP.

 

Habló sobre los errores políticos que está construyendo el actual PSOE. La nueva política española para los cuatro próximos años del partido PP. Fue elocuente, preciso, veraz, sincero y caballero (donde los haya) el nuevo proyecto del PP, si saliera elegido (que será que no) en el Congreso como nuevo presidente del Ejecutivo español. Comentó sobre: de ese perdón exigido por los independentistas catalanes, con la desigualdad entre territorios de España; la concesión de privilegios y, en definitiva, de cesión ante lo que -en varias ocasiones de "chantaje"-, a cambio de dar el Gobierno de España a Pedro Sánchez.

 

Feijóo desarrolló su discurso como si estuviera leyendo un libro de instrucciones a todos los españoles de buena voluntad, y para una futura sociedad en la que podrían entrar todos los partidos políticos que respetasen la Constitución Española de 1978.

 

Y dijo más el señor Feijóo: "Los votos de Bildu se los dejó a Sánchez", "sólo sabemos lo que les va a dar a los independentistas por lo que dicen Junts y Ezquerra", o "Quien calla otorga, señor Sánchez". Y más tarde el presidente del PP, manifestó: "Hemos quedados todos retratados en el diario de sesiones".

También manifestó el presidente del PP, señor Feijóo: "Prefiero retrasar mi victoria". En clave electoral avisó al PNV de que el propio PP se medirá con ellos en las autonómicas del 2024. También apuntó: ¿qué sembrará de visitas Cataluña?.

 

Esto todo ha sido una manera de reconocer que, para ganar en unas generales, su partido tiene que hacerse sólido en muchos territorios de la geografía española. Por último agradeció el empujón de Vox, en Comunidades y Ayuntamientos españoles.

 

Pronunció también: "Otra política es posible", como si fuera un lema para las próximas elecciones españolas, que seguramente las ganará, dado el lenguaje empleado y las buenas maneras al expresar un programa de Gobierno para un futuro próximo.

 

La Coruña, 28 de septiembre de 2023

©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Sé el primero en comentar