Noticias de Cantabria
23-08-2015 21:09

El contrato de Valdecilla

La Consejeria de Sanidad todavía no ha hecho público el polémico contrato de Valdecilla, que fue guinda del debate electoral. Lo que espera la ciudadanía es que se muestre en su integridad el denostado y criticado contrato. Ese que nos va a costar a los cántabros 900 millones a pesar de las promesas de “gratis total" que nos hicieron los presidentes Zapatero y Rajoy.



La Consejeria de Sanidad todavía no ha  hecho público el polémico contrato de Valdecilla, que fue guinda del debate electoral. Lo que espera la ciudadanía  es que se muestre en su integridad el denostado y criticado contrato. Ese que nos va a costar a los cántabros 900 millones a pesar de las promesas de “gratis total" que nos hicieron  los presidentes Zapatero y Rajoy.

Sra Consejera hay que seguir trabajando por Valdecilla, ya tenemos terminadas "las jaulas", y "los pájaros" siguen en su sitio, ahora hay que darles de comer para que canten bien. Y se precisa dinero, financiación, mucho dinero para la investigación científica para que salgamos en las revistas científicas diciendo que somos punteros en investigación y hallazgos médicos y no por un anuncio de pago en un periódico de papel que se lee solamente en el Paseo Pereda.
Nosotros estamos en la información digital abierta, contundente, participativa y de todos .En Valdecilla debe primar la investigación científica, fundamental para estar en la medicina de la Champion. Que no suceda como en la Educación que resulta que ninguna Universidad española está entre las cien primeras del mundo, en el puesto 150 aparece la Central de Barcelona y nuestra UC, ni aparece en -la lista de verdad-.

Pero sigamos con el contrato de marras.También nos tienen que informar cuanto más va a costar a los ciudadanos la sanidad de los inmigrantes y por qué Cantabria tiene que pagar las intervenciones quirúrgicas de ciudadanos de otras comunidades. Antes las pagaba el Estado o un concierto y ahora parece que esto ha cambiado.Antes se decía que Valdecilla costaba al día un millón de euros diario el mantenerlo y ¿ahora cuanto?¿Solidaridad?. Las cuentas se deben conocer.

Ha pasado tiempo más que suficiente y el famoso  contrato que tanta tinta hizo correr no aparece, da la impresión de que alguien lo quiere ocultar. Haber si resulta que no está tan mal como se ha afirmado de forma reiterada. ¿O si? Eso es lo que los malévolos están diciendo por la ciudad. Procede hacerlo publico cuanto antes Sra Consejera para evitar chascarrillos.

La portavoz del PSOE Srta Abascal nos ha dicho que nos va a costar 900 millones, una pasta y eso que los dos últimos Presidentes del gobierno central nos aseguraron que el Estado lo financiaría. A citada portavoz pediríamos que haga fuerza y nos enseñe ese contrato porque parece que solo lo conocen “las élites" y los pobres ciudadanos no somos dignos de tal conocimiento. Ahora tiene que salir el rigor, la seriedad y la trasparencia y dejar atrás el populismo y solo cabe mostrar en su integridad el famoso contrato.

De momento lo que apreciamos a nivel calle es un nuevo retraso en el traslado de los departamentos como así ha apuntado el ex gerente Cesar Pascual.
Nos hemos pasado media legislatura escuchando que dicho contrato era dañino para Cantabria, que tenía cláusulas confusas etc. Ha llegado el momento de  mostrar esas cláusulas que nos perjudican a los ciudadanos de Cantabria y seria una buena manera de empezar la legislatura de forma abierta y transparente.Desde nuestro digital deseamos tenga una gestión eficiente y ofrecemos nuestra colaboración ,en la medida de lo posible, con la gestión de un Hospital que ha sido, es, y debe seguir siendo emblema de nuestra comunidad.

Sé el primero en comentar