Noticias de Cantabria
28-05-2007 02:09

El "Cuate Chávez" cierra una radio que no le gusta

CARLOS MAGDALENA MENCHACA: "Naturalmente que de forma previa nuestro cuate Chávez se ha despachado con unas cuantas ?fidelias-chavinistas metiéndose con el diablo americano o con todo o todos que pretendan hacer frente su movimiento revolucionario".



El movimiento de solidaridad de nuestra prensa esta brillando por su ausencia ante el cierre decretado por el demócrata Presidente de Venezuela de una emisora de radio. El motivo del cierre es que se trata de un “foco subversivo” contra su régimen” ¿A que les suena esa música?..También se puede alegar que el que no tenga esta noticia excesivo eco es que estamos en periodo postelectoral y el dictador, el “cuate Chávez” tiene amigos poderosos en España, en el mundo y mucho petróleo para comprar voluntades.

Puede que pasada las ínfulas electorales nos ocupemos aunque sea un poco de lo que pasa en ese País hermano. Lo anterior es una verdad de perogrullo que no admite cuestionamiento alguno.Esperemos que los USA intervengan para defender la libertad de prensa y así veremos como el progresismo de la subvención de nuestro País sale de su acomodado silencio subvencionado.

Existe un firme apoyo Internacional con Europa al frente, falta nuestro País y las Asociaciones de Prensa que para eso están, contra esta, no ya arbitraria decisión del dictador, sino contra uno de los pilares básicos de nuestro mundo democrático occidental, la libertad de opinión. Lo que se está produciendo es un ataque en toda regla contra el derecho de informar y contra el respeto a la pluralidad de opinión, algo que el dictador venezolano no esta dispuesto ni aceptar ni asumir, porque él solo y solo él esta en posesión del derecho a la verdad.

Esta decisión se veía venir para los que estamos atentos a lo que pasa en ese gran País que es Venezuela, que entre todos, primero por la oligarquía financiera autóctona como por la importada y ahora por “el populista Chávez”la han convertido en un País que se sale de las normas de convivencia internacional.

Lo único cierto es que la radio RCTV, la mas antigua de Venezuela ha sido cerrada, mejor silenciada, y controlada por el ejercito obediente del Presidente Chávez significando que desde este domingo la RCTV no saldrá a las ondas en libertad. El cierre se ha producido por mandato expreso del dictador con la típica pantalla o amparo de cualquier ley comodín ad hoc o con cualquier mandato del poder judicial igual de obediente.

Naturalmente que de forma previa nuestro cuate Chávez se ha despachado con unas cuantas “fidelias-chavinistas metiéndose con el diablo americano o con todo o todos que pretendan hacer frente su movimiento revolucionario. Bien. El resultado se producirá esta noche sino hay una vuelta atrás del presidente, que no la habrá, es muy testarudo tiene el poder y la emisora será ocupada de inmediato por una "televisión de servicio público", según definición del Gobierno, gestionada por la Fundación Televisora Venezolana Social (TEVES )

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

liberal - 31-05-2007

Bueno por una vez estoy de acuerdo con el artículo. Ahora Chavez apunta a la última cadena no gubernamental: Globo. Intolerable ejemplo de vulneración de la libertad de expresión pero no menos intolerable es la postura del PSOE que ha calificado el asunto como una "decisión administrativa". Da miedo pensar que el partido que sustenta al gobierno justifique el cierre arbitrario de un medio de comunicación. Será que es difícil criticar cuando en España también hay quien ha intentado cerrar una cadena de radio incómoda acogiéndose a la no renovación de la licencia tal y como ha hecho Chavez con RCTV. De las asociaciones de prensa mejor ni hablamos. Por cierto, Chávez quiso obtener el poder por la fuerza, no lo consiguió y fue detenido, encarcelado y liberado. Posteriormente se le permitió presentarse a unas elecciones y salió vencedor. Una vez en el gobierno se hizo con todo el poder en nombre de la revolución pues siempre hay alguna para justificar la dictadura. Sufrió un golpe de estado popular, fue detenido y liberado y ahora se dedica a cerrar cadenas de televisión incómodas. ¿Qué el pueblo es sabio?. No siempre. Un saludo.