Noticias de Cantabria
15-01-2013 22:13

Gato por liebre a los vecinos de Castilla-Hermida

Recientemente ha aparecido una de esas infografías a las que nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno municipal de Santander. En este caso, en la calle Marques de la Hermida, desde el tramo de Varadero a la Antigua Lonja.

 

 

 

No seré yo quien diga que esa obra no sea necesaria para este barrio santanderino. Es más, siempre que he podido he reclamado mayor atención a esta zona olvidada de Santander después de muchas legislaturas de gobierno municipal popular.

 

Pero haciendo honor a la verdad, no es lo que el Partido Popular lleva prometiendo a la zona hace mas de diez años, y que nunca ha cumplido: en el año 2002 el Partido Popular, a través de quien era Alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro solicitó a la Administración Central el uso de 4 solares propiedad del Estado, uno de ellos, para hacer en el espacio de Marques de la Hermida un aparcamiento subterráneo para 900 residentes de la zona. Quedó como brindis al sol para la campaña electoral de 2003.

 

Siendo yo concejal del Ayuntamiento, en el año 2008, el actual Alcalde, Iñigo de la Serna, a través de una moción instó al Puerto de Santander a la cesión de uso de ese espacio para ejecutar el referido aparcamiento subterráneo para 900 plazas de residentes.

 

Eran otros tiempos, en los que desde Santander se hacía ariete utilizando el Ayuntamiento de Santander contra el Gobierno Central: En estos momentos en que el Puerto de Santander está controlado por el Partido Popular, de repente, ya no interesa hacer ese aparcamiento subterráneo. Extraño cambio de comportamiento político el del Partido Popular que en la infografía no se ha explicado. Está claro que los ánimos reivindicativos de De la Serna han pasado en el mismo momento que es el Partido Popular, su partido, el que ha accedido a esas instituciones que con tanto ahinco criticaba.

 

Lo que se compromete en esa infografía es la construcción de un paseo marítimo con cuatro árboles dibujados, y un embaldosado sencillo que arroja como saldo dejar los 600 aparcamientos existentes en tan solo 200 y de superficie. Y, es de suponer, que en breve tiempo, bajo dominio de la OLA recaudadora. La mitad de la mitad de lo que se venía reclamando hace años por el Partido Popular.

 

De los equipamientos y dotaciones que la zona precisa hace ya mucho tiempo ni una palabra, y las necesidades que los vecinos tienen de un centro civico-cultural, pabellón deportivo, etc., nada de nada.

 

Una vez mas, y con los datos, la memoria que uno conserva, y el conocimiento de la historia de este populoso barrio de Castilla-Hermida y Barrio Pesquero, se puede decir que se prometió una liebre: aparcamiento subterraneo para residentes y equipamientos, y de momento, en el menú, solo hay gato: menos plazas para aparcar, que serán para la OLA aunque lo oculten, y un paseo, que ojalá, podamos ver para ese maravilloso año de 2014, al que parece que el Partido Popular ha puesto las velas como esperanza colectiva. Veremos si tan siquiera, si hay o no gato.

 

Sé el primero en comentar