Ladran, luego cabalgamos
"Deja que los perros ladren, Sancho, amigo, es señal que vamos pasando. (Cita de la novela de Don Miguel Cervantes). Los molinos de viento no están ni en Madrid ni en la Moncloa; están entre nosotros y dan palmaditas de amistad en la espalda".

No he podido resistirme y cuando mi presidente Don Miguel Ángel Revilla descendía de su jamelgo, el taxi, aparcado a la puerta de entrada de la Moncloa me vino a la imaginación el Ingenioso Hidalgo Don Quijote, de la novela del Manco de Lepanto Don Miguel de Cervantes, sorteador y luchador contra todo y todos.
Nuestro Presidente no ha acudido a ninguna Ínsula de Barataria, iba a algo más crematístico e interesante para los cantabros, En efecto iba a recordar al Presidente RZ que Cantabria tambien cuenta, que somos un pueblo nada victimista, pero igual de hidalgo que cualquier otro ciudadano de este País, aunque un pueblo tremendamente pacífico y muy leal. Somos incluso tan raros que permitimos que nos den en una mejilla y ponemos la otra.
Los críticos, a las formas y maneras de nuestro presidente, ya empezaron a”largar” antes incluso de que el Presidente fuese a Madrid. Todavía recuerdo la chirigotaza de algunos por acudir a la Zarzuela el pasado año, el dia de los Santos Inocentes. Pero esos que tanto gracia les hace son incapaces ni de ir el dia de Gloria.
No nos sorprende que algunos críticos, que no hacen nada positivo durante toda la legislatura, se preocupen de que el Presidente de Cantabria haga algo tan difícil como poner el nombre de Cantabria en todos los rincones de España. Les duele el que Cantabria esté de moda y solo porque prefieren el dicho de “sí yo no puedo tú tampoco.
Los molinos de viento no están ni en Madrid ni en la Moncloa; están entre nosotros y dan palmaditas de amistad en la espalda. Me llamaba la atención como un dia antes de que el Presidente acudiese a Madrid, “la plañidera de turno de la foto”le recordaba lo que tenía que pedir en Madrid. Curiosamente todo aquello que ellos pudieron pedir, exigir y demandar en derecho y no lo hicieron. Pena que no le dieron una “chuleta “al Presidente. No la necesita. El aspirante sí.
Todavía recuerdo en mi retina cuando acudí al Parlamento de Cantabria, en las dos únicas ocasiones que he ido, cómo después del parlamento pormenorizado del Presidente subió a estrados el candidato con los papeles escritos a maquina que traía de casa y el Presidente le espetó con.........y si digo sí todo lo contrario. ¡Qué.¡ ¡Vaya chasco¡.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(7):
ROTI cariño, pero que te ha hecho Carlitos?? Mira, ni Álvarez Cascos ni el Señor ZP ni los amigos de éste, ni nadie de nadie, hay que ser de la tierruca ROTI, mira tú como los catalanes se unen, todos juntitos, y como sacan el pan amb tomacat. Tu que sabes, el Estatut no lo quería nadie pero que el Estatut es papel, mira detrás del papel y lo que han sacado......La Pela....... me sigues....... eso es lo que tenemos que hacer nosotros, y dejarnos de gaitas. Tanto monta monta tanto la Lola como en Nacho Diego, deja a Revilluca que a chiste a chiste, que saque más diputados y ya verás tu que bofetada se puede llevar ZP o el que esté. Besitos
Este Rio Miera que sale habla bien,perdon escribe mejor y opina sensatamente.No setrat de ideologias sino de determinar que paso antes y que pasa ahora.Y yo le digo mas de lo mismo pero diferente.Antes Revilla era un cero a la izquierda del PP y ahora es lo mismo solo que es el presidente y con vocacion de tener mas diputados si eso se produce será,no lo dude Rio Miera beneficioso patra Cantabria Si se mantienen los partidos PP y PSOE Cantabria pierder una oportunidad histórica.
Pero Carlitos, por favor, tú y yo nos lo pasamos bomba hablando de política, pero esto es infumable, ¿hacerse fotos en Madrid a poco de las elecciones? No es la primera vez ¿recuerdas las reuniones con Alvarez Cascos, memorables; Dios mío cuantas promesas se trajo en el maletín y mira cómo estamos. Como broma está muy bien y lo de la demagogia acudiendo a los mitos de los pijos, de las familias adineradas de santander es un recurso muy socorrido; ahora SEAMOS SERIOS, bye.
Gracias Nata por tu atinado comentario.A Revilla le critican lo que los pijos y politicos correctos cobardes dicen en las barras de los bares y los clubs bien y no tan bien.En esta sociedad falta coherencia y sobra miedo a opinar.
Muy fino.carlos
totalmente de acuero con el articulista... si algo tiene en su positivismo es que la las dos ultimas legislaturas ha hecho bien poco... no ha acercado la ciudad a ninguna parte por no haber existido planteamiento de desarrollo orientado "hacia algo", todo improvisación y "sobre la marcha". tendria que tomar lecciones de aquel rey nuestro que le apellidaron alcalde de madrid. sucede que cuando alguien no tiene ideas acude a la descalificacion. el gobierno regional, imperativo de su presidente, se propuso desarrollar una politica de vivienda social y de comunicciones, circunstancia que el excelentisiomo ayuntamiento de santander, por mucho que haga sorteos, no ha realizado ninguna vivienda de vpo.
Muy acertada la cita empleada como introducción del texto. Pienso que tienes razón, desde mi perspectiva creo que Miguel Ángel Revilla no quiere formar parte de esa espiral del silencio en la que se encuentra envuelta la mayoría de la población, sin duda el que dirán y el miedo a expresar su opinión no son problemas para este personaje político. No parece importarle lo que esas personas, que se creen con grandes dotes de análisis... creen una opinión absurda y carente de ingenio. Está muy visto, pasen de hoja, y entren a formar parte de esa minoria coherente, que muy a pesar seguirá siendo minoria... :-D Muy bien Carlitos.