Noticias de Cantabria
15-02-2007 00:33

Poca propaganda, un acierto, señor Presidente

CARLOS MAGDALENA MENCHACA: "Los ciudadanos lo que desean es elegir buenos gestores, verdaderos garantes y no despilfarradores de nuestros dineros, y nos están mostrando, con el derroche propagandístico, todo lo contrario."

 

 

Con esta frase tan sencilla inició su parlamento el Presidente de Cantabria y Secretario General del PRC a unos militantes en la ciudad de Torrelavega, que podemos ser los ciudadanos en general.

Don Miguel Ángel Revilla, ha dado en el clavo para, ya de principio, indicar cuál va a ser la clave que va a utilizar en la campaña electoral: poca propaganda y que sean los ciudadanos los que determinen lo que se ha hecho bien, quién lo ha hecho y si procede o no ratificarlos en las urnas.

El acudir a la intoxicación propagandística, como está ocurriendo, denota falta de seguridad de quien la utiliza, y da a entender una doble lectura: de una parte, que tratan de justificarse frente a los ciudadanos de lo que han hecho, si es que lo han hecho; y de otra, les meten por los ojos a los ciudadanos lo que dicen que han hecho ¿?

El Partido Regionalista de Cantabria tuvo responsabilidad de Gobierno en la anterior legislatura con el Partido Popular, y mantuvo la misma tónica y línea que, al parecer, va a mantener en esta campaña electoral, como ha anunciado Don Miguel Ángel Revilla. Bien. No a la descalificación, no al exceso de propaganda y que sean sus propias Consejerías las que se dirijan a los ciudadanos para que sean éstos los que ratifiquen, si así procediere, el trabajo que han desempeñado en esta legislatura. Como indicamos, esa línea política fue la acertada en el anterior pacto de gobierno y no nos cabe la menor duda que lo será ahora también y recibirá el beneplácito de los ciudadanos.

Desde este periódico, hemos criticado lo que los ciudadanos de todo signo, comentan y no aciertan a entender, la utilización, o algunos dicen derroche, de la excesiva propaganda que todos los días sale en las televisiones autonómicas y en panfletos de papel couche, del caro, que terminan sin ser tenidos en cuenta en la basura.

 

Ese tipo de campaña, debería de terminar, va en contra de todo principio de racionalidad, de sentido común y lógica política, mucho más teniendo en cuenta, que desde los ámbitos oficiales e institucionales, se pide al ciudadano que sea de todo menos despilfarrador. Así no.

Tanto el Partido Popular como el PSOE, han iniciado una campaña con una gran despliegue de medios que asusta al ciudadano. ¡¡Y faltan tres meses para el día de urnas!! Vallas publicitarias, televisiones autonómicas, panfletos, cuñas radiofónicas cada cinco minutos, “vota a fulano/a que es el/la mejor” boletines, hojas enteras que valen una fortuna etc, etc. Creemos sinceramente que ese no es el camino.

En época anterior estábamos acostumbrados a lo que ahora también se hace, poner patas arriba la ciudad en los últimos meses que quedan a las urnas para intentar convencer los ciudadanos, que los que gobiernan han sido los mejores gestores.

El PP, fiel a esa idea anterior, es el protagonista de todo tipo de obras en nuestra ciudad, incluido en esta ocasión un parque, un miniparque, sendas en Peñacastillo etc. La pregunta que deberían hacerse los ciudadanos es, ¿¿Pero qué han hecho durante esta legislatura??. Queremos terminar indicando que la propuesta o el guante que lanza el Presidente de Cantabria debería ser recogido por los otros dos partidos políticos.

Los ciudadanos lo que desean es elegir buenos gestores, verdaderos garantes y no despilfarradores de nuestros dineros, y nos están mostrando, con el derroche propagandístico, todo lo contrario.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(11):

DE LA PIEDRA - 22-02-2007

Que me expliquen los del PP, y en concreto el SR, de la Serna, que pasó con los dineros el prestig, este SR, si tiene que dar explicaciones, como candidato a la Alcaldia de Santander, de lo contrario es que tiene que CALLAR MUCHISIMOOOOOOOOOO.

Pitero - 17-02-2007

¿POCA PROPAGANDA DICE? ¿Pero cuántos millones de euros se lleva el Gobierno gastados en cantar las excelencias de su (escasa) gestión? Llevamos años conviertiendo la Región en un lodazal de propaganda carísima. Recordemos loslujosos panfletos dedicados a esa memez del "plan de gobernanza", que no sé a quién puede interesar, pero que se divulga como si le fuese en ello la vida a alguien. Pero todo es motivo de propaganda al más puro estilo goebbelsiano: cuñas radiofónicas, millones en los periódicos (gracias a los cuales consiguen tenerles calladitos), vallas publicitarias, televisiones locales, internet... Y ahora, con la proximidad de las elecciones ,el desmadre de propaganda "institucional" de Lola y Pescaílla es ya nausabundo ¡POCA PROPAGANDA! Eso sí, pagada con el dinero de todos los cántabros.

SI - 17-02-2007

DONDE SE HAN QUEDADO LOS CABALLEROS HIDALGOS DE CANTABRIA?. QUE PENSEMOSQUE LA MEJOR SOLUCION A LA POLITICA DE CANTABRIA ES LA QUE OFRECE EL DE LAS "MADREÑAS", APAGA Y VAMONOS. NOS HEMOS QUEDADO,PARA SER EL HAZME REIR EN LOS PROGRAMAS DE PRENSA ROSA O CONVERSACIONES DE PELUQUERIA, DONDE CONTAMOS LOS EVENTOS Y PROTOCOLOS DE LAS BODAS REALES NOS GUSTA TANTO EL PROTAGONISMO, QUE QUEDAMOS PARA CHIVATOS DE LOS PRESIDENTES,COMO LA RIOJA, EN LAS REUNIONES AL AFECTO. ESO ES LO QUE QUEREMOS, PUES NUNCA HUBIERA PENSADO QUE NUESTRA REGION PUDIERA CAER TAN BAJO, EN LA NECEDAD Y EL RIDICULO SIN PONERNOS COLORADOS.

APANAO - 17-02-2007

rEVILLA SE LE CONOCERÁ POR LOS PROGRAMAS ROSAS Y POR LAS ANCHOAAS PERO AL MEMO DEL MARTINEZ NO SE LE CONOCIA PARA NADA SALVO PARA SUNIRSE AL COCHE OFICIAL Y PONER CARITAS.pERO EL PROBLEMA LO SOMOS LOS CANTABROS QUE NOS GUSTA QUE NOS MANGONEEN CUATRO CANTAMANANAS DEL PSOE O DEL PP Y DESDE MADRID.PUES MUY BIEN SIGAMOS ASÍ

Joaquin - 16-02-2007

Completamente de acuerdo con lo expuesto por el articulista. Añadir que con D. Miguel Angel Revilla ha llegado a Cantabria la cordura y la eficacia en la gestión del Gobierno regional. Que Dios y las urnas nos le guarden muchos años. Amen.

nat - 16-02-2007

La propaganda política persigue una serie de fines. En primer lugar, afianzar a los votantes adictos a la ideología del partido en cuestión, con esto me refiero a ese grupo de personas cuadriculadas que votan de toda la vida a "x" partido...uyuy cómo vamos a cambiar ahora!? Sigamos sin ser críticos y continuemos moviéndonos por instinto. Por otro lado, tenemos a los veletas, que son los que van a todos los meetings y salen super contentos de lo que los políticos han dicho, que buenos son los señores políticos, que poder de oratoria. Este tipo de votante dará su voto al que le haya camelado más y mejor ¿? Estos dos grupos tan característicos quedarán con los amigotes en las tabernas y harán interesantes tertulias aportando argumentos muy sólidos de por qué han elegido votar a "x" o "y". Yo ante estas berbenas me mantendré espectante y escucharé las reflexiones de los ciudadanos.

cmm - 16-02-2007

Creo nat que tu comentario denota escepticismo politico,desengaño en segundo lugar y fundamentalmente y lo que es mas importante incredulidad hacia la clase politica.No te falta razon.Naturalmente que lo anterior es propio de la jubventud que no se deja embaucar o en otro caso de la gente mayor que cree que el cambio trae "penas".En Santander hubo cambio y lo que se aprecia es que una formación politica ha mantenido sus ideas y forma de ser y la otra que ha acudido en la gestion de gobierno ha demostrado igual o peor que la otra fuerza politica nacional que esta en la oposición.En la ciudadania ha producido desengaño con la forma de proceder de sus gestoresdel carnet que han disfrutado de "muchos viajes y nada mas"Pero ya sabemos el dicho a pesar de los peesares ña democracia es el mal menos malo eytz...................

DIOS MIO - 16-02-2007

dIOS MIO QUE TANTO E PSOE COMO EL PP SE VAYA A FREIR MONAS DE CANTABRIA ESA ES MI PETICION QUE TAN BIEN EXPLICA PERO DE OTRA MANERA ESTE SEÑOR.

Primitivo - 16-02-2007

Liberal, cuantos pecados se cometen en tu nombre.... Esto de la red liberal es una mina. Los que no defienden el asturianu, defienden al regionalismo más carca retrogrado y antiliberal que existe (con perdón del canario, quizás). ¡País!

BALBO - 16-02-2007

Es la primera vez que visito este espacio, felicito a los promotores y les deseo exito. Es bueno para la sociedad en general espacio para la informacion, la opinión y la participación Me preocupa Cantabria como modelo de lo que no debe ser el Gobierno de una Region. Desgraciadamente la partitocracia existente limita la visión de los destinatarios de su accion de gobierno ciñendose a sus partidarios y excluyendo a quienes no son de la cuerda. Esto ha sido así y sigue siendolo con el actual Gobierno, es mas el actual vende logros y existos unicamente existentes en la mente de ellos mismos. Como cantabro me siento desilusionado y avergonzado con mis representantes. Me gustaria mas gestión y menos propaganda, me gustaria mas eficiencia y menos clientelismo, me gustaria que todos los cantabros supieramos a donde vamos y no como ahora que no sabemos a donde nos lleva el Gobierno si de romeria o a ciriego

Alien - 16-02-2007

Hay que ver cuánto escribe el perrecé (yo tampoco soy poeta). Revilla está gastándose la intemerata en propaganda, publicidad, canapés, programas nacionales de televisión, ayudas a televisiones locales y deficitarias, pulseritas, globos aerostáticos, bertines, etc. El problema es que lo que se está gastando este gobierno lo pagan todos los cántabros, no el PRC. Ya fué escandalosa su campaña anterior en la que SD ( Superdíaz) echó la casa por la ventana para que este pequeño ruiseñor de la política le cantase las cuarenta a los Piñeiros y Cía. Revilla, como sus coetáneos: Hormaechea, Blanco, Vallines es el último superviviente de una forma de hacer política trasnochada. Revilla, que tanto criticaba a los de pantalón blanco del Paseo Pereda, ahora se viste de esmoquing, pero no se remanga para poner orden en el problema más importante que tiene Cantabria: Una huelga médica escandalosa. Cantabria necesita un Presidente que le diga la verdad y que demuestre que vale para gobernar. Si no, se le caerá la pajarita de vergüenza. Revilla se cree que por ponerse albarcas en los pueblos le van a votar. Como si la Cantabria rural fuera un reducto de ignorantes que se dejan impresionar por sus marzas. Su sorpresa será mayúscula cuando las urnas "mayéen". Será entonces cuando Lola le cante " que quieres que te traiga que voy a Madrí" y el con su voz atiplada conteste: " no quiero que me traigas, que me lleves sí". (Yo tampoco soy poeta). A este dúo Pimpinela, que no sabe coger a la vaca del gobierno por los cuernos, hay que mandarle a coger el trébole, por no decir algo peor.