Noticias de Cantabria
24-10-2010 10:49

PPero, ¿Qué te hizo el puro?

La verdad es que ocurren unas cosas en la vida que uno, aunque esté curtido en mil batallas, aunque haya visto y oído de todo y de todos, aunque haya sido testigo de cosas inverosímiles, no deja de sorprenderle encontrarse de repente con una historia como esta. Una historia basada en un puro y en un pié, que parece ser que han tenido sus más y sus menos durante las últimas semanas.

Para los que fumamos, aún siendo conscientes de que el tabaco no es bueno para la salud, representa un sacrificio cuando nos encontramos en sitios en los que no está permitido fumar, y tenemos que pasar varias horas sin hacerlo. Pero por el bien común y por el inmenso respeto que tenemos y debemos a los no fumadores y a la población en general, lo asumimos y nos aguantamos. Como debe ser.
Pero eso sí, antes de entrar en esos lugares, o cuando tenemos ocasión de salir al aire libre por unos momentos, nos fumamos nuestros cigarrillos o nuestros puros intentando no molestar a nadie. Cuando estás fumando un cigarrillo y llegas a uno de esos lugares, lo sueles tirar, pero cuando se trata de un puro, es otra cosa. Los cigarrillos muchas veces se fuman casi sin darse uno cuenta, pero los puros no. Los puros son para disfrutar, para meditar, para pensar y para saborearlos. Los puros duran mucho tiempo, y aquellos que los fuman, disfrutan cada momento de ellos. Y este es el caso de nuestro presidente, gran aficionado a los puros con los que disfruta y se deleita. Pero a pesar de ello, cuando llega a las sesiones del Parlamento y en aras al respeto de los espacios libres de humo, lo suele dejar en el alféizar de una ventana, de donde lo recupera una vez han terminado las sesiones.
Bueno, mejor dicho, lo recuperaba, porque últimamente el pobre puro, en lugar de estarle esperando con tranquilidad en el lugar donde había sido "depositado en espera", aparece maltrecho en el suelo, abierto en canal, pisoteado vilmente y en definitiva "hecho unos zorros". Vamos echado totalmente a perder, como dirían en ciertos ámbitos.


¿Y qué es lo que ha venido ocurriendo?. Pues lo que uno menos podría imaginar ni en cien vidas que tuviera. Parece ser que alguna persona relevante de nuestra política, diputado para más señas, ha tenido últimamente unas serias disputas con el pobre puro, hasta tal punto de dejarlo en un estado lamentable.
Y yo me pregunto, ¿tendría el puro una actitud agresiva con esa persona?,  ¿Le habrá ofendido de palabra u obra?, ¿Le habrá amenazado o dicho alguna frase malsonante?.


Evidentemente no porque los puros, que yo sepa, no tienen vida, aunque en éste caso no me sorprendería oír algún día que el puro fue el primero en iniciar las disputas. En fin, un episodio bastante penoso y que resumiendo y como alguien dijo alguna vez, "el odio es la cólera de los débiles", y en éste penoso asunto parece haber mucho odio por parte de alguna persona importante de nuestra comunidad.
Reflexionemos sobre ello para no tener que arrepentirnos más tarde.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Habano - 25-10-2010

Pues amigo Marcano, fíjate si ha tenido trascendencia lo del puro que una buena parte del Mundo Cantabria ha sido dedicado al puro, incluído la editorial. demás, parad´jimaente apelando a la importancia que se ha dado desde vías institucionales y mediáticas, cuando para ellos no tiene la menor importancia dicho acto. Y ahí está la paradoja, no lo ven importante pero dedican parte de su espacio haciendo chistecillos sobre el mismo y, en ninguno de los casos afeando la actitud del maltratador del puro. Ay, madre, que gente.

marc ano - 25-10-2010

Los políticos de Cantabria sois patéticos y lamentables. Dimitir todos y dejar a gente más preparada y educada tomar el relevo. Payasos

Coto - 25-10-2010

D. Javier Marcano. En términos del juego del Mus, que tengo entendido domina, le pregunto: ¿Cómo se mete Vd. a este chico?. ¿Cómo no dejan a la diputada Valdés para estos quites?. Y ya que queréis seguir con el chiste del puro os recuerdo: 1 - D. Javier: por dejar un puro humeante, o un Celtas, o un Jean, o un Chester, o un Bisonte en la ventana del Colegio La Salle (en los tiempos en que el editor D. Carlos Magdalena y servidor compartían pupitre), te metía una ostia el hermano Donato que quedabas (después de la rotación) mirando para “Las Mercedarias”. 2º - D. Javier: Tenéis que ser conscientes, junto con el SCS y los responsables de riesgos laborales del Gobierno de Cantabria, del posible cáncer de pulmón del chófer de Revilla. Porque, con la misma picardía que suponemos que si el contrario corta el mus, con la mano y sin pares, es porque lleva treinta y una, también suponemos que el Sr. Revilla viene atufando a puro en el coche oficial. O es que va a encender el puro cuando baja del vehículo para, a continuación, dejarlo en la ventana del Parlamento??????.. 3º - D. Javier: Tenéis un suspenso en “Educación para la ciudadanía” junto con la Consejera de Educación, Sra. Tezanos, por no hacer pedagogía sobre tan indecorosa costumbre ventanil. 4º - D. Javier: También sois responsables de que Nachete Diego ahora se tenga que encontrar mal consigo mismo por la planetaria gilipollez de cargarle la munición al rey de la anchoa, de la Noria y del “España me pone”. Mis simpatías con Vd.,. Sr. Marcano y con todos los clientes del “Chema” de Torrelavega, así como con los “Perea” de Hoznayo, donde se tomaban las mejores anchoas (con alcaparras) del norte. Y que todo esto sirva para la tan necesaria renovación de cargos: ¡¡ Diego, dimisión !!, ¡¡ Revilla, dimisión !!