Noticias de Cantabria
22-09-2008 11:00

Revilla otra vez

Nuestro presidente autónomo se ha convertido en el personaje político cántabro más conocido de España, muy por encima de cualquier otro. Históricamente, habría que remontarse a la notoriedad del ex presidente Hormaechea, para encontrar algún político de esta tierra igualmente famoso a escala nacional.

Es curioso que ambos -- enemigos acérrimos en su día --  hayan sido protagonistas de afirmaciones subidas de tono o diálogos tabernarios. No hay más que recordar las escandalosas declaraciones sobre una diputada del PP que acabaron  con la vida política de Hormaechea y compararlos con los reiterados comentarios del presidente Revilla en la televisión. Desde el sonrojante  “Cantabria me pone” del debate en el Senado, Miguel Ángel Revilla disfruta con su espontánea locuacidad.

Comenzó con su anecdotario personal sobre la trastienda del banquete que siguió a la boda del Príncipe, con sesión de WC incluida, y en los últimos días nos deleita con sus confesiones sobre sus inicios en asuntos de entrepierna. Estos comentarios suelen ocurrir  en el escenario de una  tertulia desenfadada entre amigos y whiskeys,  pero si se usa una televisión para, sin ser preguntado por ello, dar a conocer un estreno prostibulario la cosa cambia. A las pocas horas, toda España recuerda que Cantabria también existe por las aventuras iniciáticas de su Presidente Autonómico. Personalmente me trae al fresco lo que hiciese a sus 18 años, pero no me gusta que presume  de ello a los 65, como Presidente de Cantabria y menos dónde lo dice. Esa vivencia particular,  ese puterío de fin de semana, no se corresponde con la realidad, de normal tiene poco y resulta, cuando menos, excéntrico para los cánones actuales.

Y para completar el espectáculo, reincide con nuevas declaraciones en Tele 5. En este caso, señalando la corrupción rampante de todo el sector inmobiliario de Cantabria. En vez de dar seguridades en las medidas empleadas, en vez de proyectar una imagen positiva que atraiga inversores, nos muestra una tierra más próxima a la Marbella de Gil, donde cualquier constructor soborna al alcalde de su pueblo, olvidándo que, entre otras, la Urbanización de el Cuco fue aprobada por la Diputación que él preside.

Lo realmente indignante es que Cantabria vuelva a ser conocida por la excentricidad de sus políticos, no por las necesidades o las virtudes de esta tierra. Cuando un presidente autonómico tiene una audiencia televisiva a escala nacional lo es en calidad de su cargo público, no por ser el señor Revilla sin más. En estos casos se le supone que debe representar adecuadamente a los habitantes de la comunidad y aprovechar la ocasión para promocionar su región, dar a conocer sus problemas, manifestar sus propósitos,… todo lo que se le antoje, menos hablar de sus aventuras de bragueta.

Con esto ni pretendo ser moralista, ni unirme a una censura política. Aplaudo a Revilla cuando, sin formalismo alguno condena cualquier acto terrorista y cuando señala, como ha hecho recientemente, la responsabilidad del PNV en el mantenimiento de ETA. Lo hace con la convicción que casi todos  compartimos, aunque a continuación se comprometa a no tener alianza alguna con el partido político que desde hace años mantiene una inequívoca postura de enfrentamiento al radicalismo vasco y, sin embargo, mantenga una alianza con quienes hasta hace meses buscaron pactos con los terroristas, sin que haya motivado la menor censura por su parte.

Como ciudadano de esta tierra, me gustaría una mayor seriedad en los comportamientos y en las afirmaciones, o seguiremos siendo ese rincón de España donde nunca pasa nada, cuya placidez se da por sentada y donde  sus presidentes son noticia en las páginas de tribunales o en los programas vertederos de la televisión para provocar la carcajada generalizada.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(8):

señera - 27-09-2008

Bravo!!. Como siempre Javier Domenech diciendo la verdad

constanza - 27-09-2008

Bravo Domenech. Otro articulazo. El único politico que dice verdades.

La mano invisible - 27-09-2008

Gran artículo el suyo D. Javier , ya estaba siendo clamorosa su ausencia de este medio.

lector - 27-09-2008

ue te parece los de Interviu.Buenisimo Que propaganda.Creo que el Presidente deberia tomarse unas pequeñas vacaciones ,no le parece

de pied econcha - 27-09-2008

Pues esta claro que con los nuevos presupuestos Revilla se podria ahorrar el viaje a Madrid ,las anchoas y la quesada porque el Orejas le dara una sonrisa de oreja a oreja y le dira que si quiere coja el Alviade del Olmo que desde que ha entrado en funcionamiento no hace mas que pararse por el camino Vamos que nos han vendido un burro con ruedas de carro y para que vaya por la carretera de Pie de Concha ,,,,,la que hicieron los romanos

pepero - 27-09-2008

Ya sabes aquello de genio y figura hasta la sepultura pues eso es Revilluca.La verdad es que a la vera de el se estan enriqueciendo algunos .es curioso como le veneran los socialistas que tiene mando en las consejerias Se les hace agua seguir pensando que les queda tres años.

lectora - 26-09-2008

ya era hora de que asomases la plumilla.Lo mejor es proponer a Revilluca que no tire dinero en publicidad, mejor que no la tiren sus socios del gobierno la Lola y el Agudo. Se sobra y se basta para ser el mejor publicista como usted muy bien dice para lo bueno y lo malo.Lo ideal es que se dedique alo bueno y que reflexione.Lo peor es la ultima meterse con los constructores Se ha metido en un nuevo Lodazal

discípulo - 26-09-2008

Hay que recordarle al Presidente que los unicos que dicen la verdad son los niños y los borrachos