Noticias de Cantabria
20-02-2008 10:12

Sólo Mariano Rajoy puede sacar adelante los proyectos que Santander necesita para seguir creciendo

Hay una poderosa razón para que el domingo en las urnas apoyemos a los candidatos de nuestro partido al Congreso de los Diputados y al Senado y es que los resultados del próximo 9 de marzo serán decisivos para el futuro de la ciudad de Santander.

De que Mariano Rajoy y el proyecto que éste tiene para España obtengan el respaldo mayoritario de los españoles, dependerá que Santander siga avanzando por la senda del progreso y la modernidad.

Desde que fui elegido alcalde de Santander vengo reivindicando que Cantabria no podrá estar a la cabeza de España si nuestra ciudad como capital de la autonomía, no recibe el apoyo necesario para poder competir con otras capitales próximas que están beneficiándose de apoyos que el partido de Zapatero nos niega desde el gobierno de Madrid y desde las consejerías que gestionan en Cantabria.

Sólo un gobierno del Partido Popular podrá sacar adelante proyectos fundamentales para el desarrollo futuro de Santander y para los santanderinos.  Proyectos, que sin embargo han estado paralizados durante los últimos cuatro años por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo poco que a Zapatero le importa Santander lo ha demostrado no sólo enviándonos una candidata paracaidista, sino con su propia actitud de  ninguneo hacia los santanderinos y a Santander, una ciudad que en sus cuatro años como presidente de España no ha tenido a bien visitar ni en un sola ocasión en visita oficial, y que por el contrario, sí conoce y mucho Mariano Rajoy, quien en numerosas ocasiones ha visitado la ciudad de Santander, ha paseado por sus calles y se ha interesado por los problemas de la ciudad y por los problemas de sus vecinos.

No me cabe duda alguna y confío en que al resto de santanderinos tampoco, de que un gobierno del Partido Popular en Madrid supondrá importantes logros para esta ciudad. Logros que se hacen urgente alcanzar después de estos cuatro años de gobierno socialista en los que la ciudad de Santander ha perdido una gran oportunidad para seguir creciendo.

A diferencia de las inversiones millonarias que han realizado los socialistas en infraestructuras ferroviarias y portuarias en ciudades como Bilbao y Gijón, Zapatero no ha apostado por el progreso y desarrollo de Santander. Ha tenido ocasión de hacerlo y no lo ha hecho. Ejemplos nos sobran. El proyecto de ordenación ferroviaria está paralizado porque el gobierno del Partido Socialista no ha querido firmarlo, única y exclusivamente por falta de voluntad política.  El proyecto para la incorporación de terrenos portuarios a la ciudad de Santander está también paralizado desde hace años durante los cuales el Puerto no nos ha cedido ni un solo metro cuadrado y también lo está por razones meramente partidistas.

Los perjudicados la ciudad de Santander, que ha perdido competitividad en relación a las ciudades de su entorno, y los santanderinos, que al igual que los vascos y los asturianos, también se merecen un gobierno en España que gobierne para todos y no sólo para sus afines y no un presidente como Zapatero, que conscientemente les ha abandonado a su suerte, sin importarles sus aspiraciones y sus necesidades.

Como vicesecretario del Partido Popular de Cantabria considero un deber personal decir públicamente que es fundamental para el futuro de Santander un gobierno del Partido Popular, que ponga remedio a nuestra situación de desamparo y nos apoye en nuestra tarea de hacer de esta ciudad una ciudad moderna, de vanguardia, con nuevas infraestructuras y nuevos equipamientos.

Afortunadamente, el domingo tenemos la mejor ocasión posible para cambiar las cosas y no sólo evitar otros cuatro años de abandono, sino asegurarnos cuatro años de grandes proyectos que impulsen a Santander y la ayuden a ocupar el lugar que merece dentro de España.
  
Y sólo un gobierno de España presidido por Mariano Rajoy puede conseguirlo.

Sé el primero en comentar