Noticias de Cantabria
Santander 20-09-2012 15:00

Diego reconoce que situación de B3 Cable es "muy delicada" pero subraya que está "viva" e insta a no "tirar la toalla"

Expresa la "disposición" del Gobierno a colaborar en lo que pueda, aunque reitera que su "capacidad" es "limitada"

   El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reconocido este jueves que la situación de B3 Cable Solutions de Maliaño (Camargo), que presentó este miércoles concurso de acreedores, es "muy delicada" y "muy difícil", si bien ha subrayado que "hoy todavía" está "viva" y eso hace que "nadie", ni Directiva, ni Gobierno y tampoco el Ayuntamiento, "tire la toalla" y se siga buscando una "salida".

   "Sigue siendo una empresa viva y, en tanto que lo es, hay la esperanza, que se fundamente en el trabajo, fundamentalmente y prioritariamente de la Dirección y, junto a ella, todos los que podamos aportar algo y lo vamos a hacer, si podemos", ha afirmado Diego tras participar en la inauguración del Customer VoiceLab del Banco Santander en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN).

   A preguntas de los periodistas sobre el futuro de la compañía, el presidente regional ha reconocido que conocía la situación de la empresa, tras cuatro meses en periodo preconcursal, y ha reiterado la "disposición" del Gobierno regional de colaborar para "evitar una situación que nadie desea", si bien ha reconocido que, al tratarse de una empresa privada, la "capacidad" del Ejecutivo es "muy limitada".

   Respecto al proceso que se abre con la presentación de concurso de acreedores, Diego ha confiado en que la jueza que llevará este procedimiento dicte un auto "en plazo muy breve" ya que ha reconocido que el "tiempo" para B3 Cable es "clave".

   Tras reconocer "contactos" entre el Gobierno de Cantabria y la empresa durante los cuatro meses que B3 ha permanecido en situación concursal y subrayar los "esfuerzos" del equipo directivo para "buscar alternativas", Diego ha explicado que, tras conocer la entrada en situación concursal, habló con el director de la empresa, Ignacio Adelia, para mostrarle la "disposición" del Ejecutivo a colaborar.

   Además, ha añadido que se puso en contacto con el alcalde de Camargo, Diego Movellán, y otros integrantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo para que también se pongan a disposición de la empresa en la "capacidad" que tenga y en lo que sea "capaz de aportar" para encontrar una solución a la situación de la empresa.

   Ha subrayado a B3 Cable como empresa "referente" en Cantabria y Camargo y ha reconocido que su situación le supone una "preocupación añadida".

   Ha lamentado que los dos grupos que se han interesado por la compañía no hayan dado el paso para comprarla, si bien ha asegurado que "aún" tampoco han dicho "no".

  

Sé el primero en comentar